Auxilio...suma opcional en formulario access

Tengo un formulario con 10 importes correspondientes a proveedores y una sumatoria que seria un total adeudado. Como podría hacer que la sumatoria me sume solamente algunos importes y no todos, que se los que elija, ¿por ejemplo con una casilla de verificación y la sumatoria sea solamente de esos importes? ¿Me dan una idea?

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer de mil formas. Pero, por responderte a lo que dices, podrías poner algo así como

TotalFactura=dsum("importe","nombredelatablaoconsulta","nombrecliente='" & me.cliente & "' and nombrecasilla=-1")

Si pudieras concretar más

Por ejemplo, supongamos que tengo un formulario con subformulario, pero daría igual un sólo formulario continuo.

Si yo marco productos y luego pongo el cursor en el cuadro de texto TotalVenta

Ahora marco más productos

Cuando pongo el cursor en el cuadro de texto

El código del evento Al recibir el enfoque del cuadro de Texto TotalVenta es

TotalVenta = DSum("subtotal", "detalleventa", "idventa=" & Me.IdVenta & " and contar=-1")

Pero el código se podría poner, en el evento Después de actualizar de cada casilla de forma que a medida que vas marcándolas, en Total venta te vaya poniendo la suma de las que vas marcando. En fin, de muchas formas.

Bien ...ese es el problema...donde se trabaja es una tabla muy simple, sin IDs...es solamente de un registro que se modifican sus celdas desde el formulario directamente. Es para un negocio chico, particular, donde se anota lo que entra  y la deuda. O sea independientemente de la Venta. En este formulario anoto, si vendo una remera y anoto la deuda que tengo con el proveedor de las remeras por ejemplo..En resumen en la tabla "caja" se anota  el dinero y se anota la deuda de proveedores .

$10 / $20 / $50 / $100 / $200 / $500 / proveedor1 / proveedor2 / proveedor3 / proveedor4

          3                                                                  450

dividí en dos formulario también simple con origen en esta tabla uno es el FRM_CAJA  y el FRM_DEUDA y en los formularios se hacer las operaciones matemáticas.

No necesito guardar cuanto había en dinero tal día ni cuanto debía a algún proveedor...solo la in fo del momento: cuanto hay y a cuantos se les puede pagar....

Ya se....mal diseño....mea culpa

¿Podrías poner una imagen de la tabla o del formulario? Es que no me hago idea de como están hechas.

Esta es la tabla...mitad caja mitad deudas

Y así seria el formulario pedidos o deudas

Tus razones tendrás para hacer así la tabla y el formulario pero, honestamente, no creo que sea la más cómoda.

Pero, si tengo el formulario

Donde le he añadido 7 casillas de verificación(una para cada importe), llamadas A, B, C,... hasta G

Si señalo algunas

Cuando pongo el cursor en el control Suma Pedidos

Si ahora cambio las "marcas" en las casillas

y pongo el cursor en Suma Pedidos

Me aprovecho de que el valor de una casilla "marcada" es -1 y "desmarcada" es 0. El código del evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Suma Pedidos es

SumaPedidos = Nz([Importe1] * -A) + Nz([Importe2] * -B) + Nz([Importe3] * -C) + Nz([Importe4] * -D) + Nz([Importe5] * -E) + Nz([Importe6] * -F) + Nz([Importe7] * -G)
DifCaja = SumaCaja - SumaPedidos

¡ESPECTACULAR! Gracias....como se nota lo que es tener la cabeza, la atención en la programación. Una solución..simple, pero eficaz...Lo que es el pensamiento lateral...no se me habría ocurrido....En un renglón solucionado.....GRACIAS