Desafectacion y posterior compra piso portería

Voy a comprar un piso el cual ha sido desafectado como elemento común de una comunidad de vecinos.

Al ser toda la comunidad de vecinos propietarios del piso, cuando yo compre el piso: ¿Hay un tiempo durante el cual puede aparecer alguna persona que diga ser también propietaria, y que me pueda causar algún problema?

Tengo entendido que cuando son pisos de herencias, si que hay dos años para que alguien reclame.. En este otro caso que planteo, no lo se..

¿Alguien me puede arrojar algo de luz sobre este asunto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y les ayude.

El inmueble es propiedad de toda la comunidad y por lo tanto, para vender se ha de tener acuerdo de la Junta de Propietarios. Es importante que conste en un acta y por lo tanto, que le emitan un certificado de ello... pero estos acuerdos tienen un plazo en los que se podrían impugnar, normalmente de un año (desde que se es conocedor de los acuerdos por los propietarios, y eso puede suponer mas tiempo si no asistieron a la Junta), por lo tanto, si el acuerdo es reciente, puede suponer un problema.

Le recomendamos que un abogado le ayude con las posibles clausulas a incluir en la escritura de compra del inmueble.