Es de matemáticas espero puedan resolverlo

Silvia practica triatlón, que consiste en tres pruebas, natación, ciclismo y carrera de fondo, su entrenamiento consiste en lo siguiente: cada 2 días nada, cada 3 días corre y cada 4 días hace ciclismo, después de cuantos días sucederá por primera vez en un mismo día Silvia, corra, nade y practique ciclismo

2 Respuestas

Respuesta

Rober está en lo cierto, se calcula el máximo común múltiplo. No obstante, si el enunciado del problema es exactamente así como lo escribiste, yo le diría a quien lo hizo que necesito más información. Fíjate y pruébalo anotando en un calendario los días de entrenamiento de cada deporte por separado. Claro que quien te preguntó tiene que aclararte cuándo empezó cada uno, porque si por ejemplo Silvia inició el lunes con natación, el martes con carrera y el miércoles con ciclismo, el uso del MCM no será correcto, y más bien lo que nos servirá mejor es hacer las anotaciones sucesivas que te dije en el calendario, hasta encontrar el día en que hay coincidencia de los tres entrenamientos; para que el MCM se pueda emplear bien, el enunciado tuvo que indicar claramente que el primer día Silvia realiza los tres entrenamientos; entonces así el resultado que nos dé el MCM será la primera coincidencia después de ese primer día.

Respuesta

Necesitas saber cual es el MCM de los tres números.

A ver que te da.