En un salón de 60 alumnos a 37 le gusta

EN UN SALOR DE 60 ALUMNOS a 37 le gusta play station, a 25 le gusta el Nintendo y a 12 le gusta ninguna de las a acuanto le gusta una consola

Respuesta

No está clara tu pregunta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No esta muy clara tu pregunta.

Piensa en el problema y di que es lo que no entiendes.

Respuesta

Te dejo una imagen del problema para interpretarlo mejor:

Además sabemos que:

a+b+c+12 = 60 --> a+b+c = 48

a+c = 37

b+c = 25

Tenemos 3 ecuaciones con 3 incógnitas por lo cual en principio tiene solución. Elegí cualquier forma para resolverlo, yo usaré mi método

reemplazo la 3 ecuación en la primera

a + (25) = 48 --> a = 23

reemplazo en la segunda

23 + c = 37 --> c = 14

reemplazo en la tercera

b + 14 = 25 --> b = 11

Ya tienes todos los valores necesarios para responder cualquier pregunta relacionada, en particular a los que le gusta una sola consola es "a+b", o sea 23 + 11 = 34 personas.

Salu2