Campana extractora cataC funciona cuando le da la gana,será magia?

Problemas campana extractora cataC

Muy curioso deja de funcionar y funciona cuando salta el diferencial independientemente de si está encendida o no

2 respuestas

Respuesta

Cuando corta el diferencial, debería cortarse la corriente de todo, no debería ponerse a funcionar sin corriente en la casa. Creo que tiene un circuito paralelo al diferencial que la alimenta. Mi consejo es que cuando veas cosas "mágicas" con la electricidad, mejor instalación nueva. Por que esa campana, el día que derive corriente a tierra y la toques, no se va a desconectar con tu diferencial y puede hacer que la persona que la toque quede enganchada a la corriente hasta morir, ¿me imagino que no te gustaría que alguien de los que vivís en casa le pase eso no?

Se que es caro una instalación nueva según la normativa actual, ¿pero podrías poner precio a la vida de las personas que viven en tu casa?

Respuesta

Sheila no se si te he entendido bien pero creo que lo que quieres decir es que la campana no funciona, pero si por un casual te salta el diferencial al rearmarlo se pone a funcionar... bueno si es eso no es magia ni defecto de la instalación, es un fallo en los sensores táctil, me he encontrado con esa avería antes.