¿ Cada cuánto tiempo desparasitar a mis gatos?

Soy la chica del problema de una gata con sobrepeso. Quería hacerle una pregunta a parte. Ya le he dicho que viven en la calle y se relacionan con más gatos, campo... ¿Cada cuánto tiempo debería desparasitarlos? ¿La opción de la pipeta que sirve tanto para interior como exterior es buena? La última vez les aplique broadline.

1 respuesta

Respuesta

Es muy buena opción si tienes que tratar también pulgas al mismo tiempo.

La desparasitación se suele recomendar cada 3 meses, algunos gatos lo necesitan más a menudo por culpa de las pulgas o de que sean cazadores y se reinfesten.

Hola Lily. Hoy he desparacitado a mis dos gatas con la pipeta broadline. Me ha sorprendido porque la pipeta trae muchísima cantidad de líquido y como pone que se aplique en un mismo punto, me ha costado que se absorba toda. Pone que no se debe de echar agua al gato porque puede quitar eficacia. ¿Pasa algo si se moja un poco con el agua de la lluvia? Pues parece ser que le han caído gotitas. Y otra pregunta: como te dije en otro post, una de ellas de 7 años ha engordado muchísimo tras esterilizarla. Me preguntaste por el peso. 4,800 (europea común). ¿Está bien?

El broad line tiene el defecto para mi que trae mucho líquido. Yo lo aplico en horizontal y a veces no se lo pongo todo.

Si le cae algo de agua de lluvia no te preocupes.

Y el peso parece que se corresponde a un gato hermoso. No dejes que te engorde más. Pero ahora mismo sin verla no te puedo decir. Depende mucho de la morfología de cada individuo. Pero en principio no creo que sea mucho si es un gato standart.

Hay alguna otra marca de pipeta que sea también buena y menos cara? Como ya dije, los míos viven en el exterior y tienen relación con campo y más animales. Alguna vez que otra he aplicado una pipeta que no recuerdo la marca y una pastilla de drontal creo que se llamaba

Si haces combinación lo mejor es broadline. Pero puedes ponerla cada 3 meses y entre medias usar frontline pipeta que es más económica, solo para parásitos externos.

No vayas a comprar las de aceites esenciales ni de grandes superficies porque es tirar el dinero.