Calcular porcentaje de ganancia entre varias personas

Me gustaría saber como hacerle en excel para calcular la ganancia de varias personas por un la venta de un producto. Por ejemplo. Entre 4 personas compraron un coche por $11,500 y lo piensan vender por 25,000 pero cada una puso cierta cantidad, persona 1 puso $5000, persona 2 $1500, persona 3 $2000 y persona 4 $3000. Se puede hacer alguna formula en excel para saber cuanto le toca de ganancia a cada quien de acuerdo a la cantidad que pusieron.

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo una posibilidad:

Los valores que tenés que colocar vos son:

B2:B5: los valores que invierte cada uno

B6: la función =SUMA(B2:B5)

C6: ponés el valor que daría la ganancia total (en este caso 25000)

C2:C5: la fórmula que se ve en la imagen

Salu2