Que puedo hacer con Diente lesionado

Tengo ortodoncia y me pusieron los bracktes de abajo, yo tengo una mordida profunda entonces con los brackets mis dientes empezaron a jalar un diente inferior y este se lastimó mucho, fui con la ortodoncista y por esto me pusieron un tope de mordida con el cual mis dientes superiores no impactan ese diene lesionado, pero el dolor del diente no cesa y lo tengo un algo flojo. ¿Tengo qué ir con un dentista a atender esto o sólo espero a que el dolor cese?

2 Respuestas

Respuesta

... Pues... El Ortodoncista es el responsable de esa daño ya que se género algo llamado TRAUMA OCLUSAL PRIMARIO ... y puede ser potencialmente dañino al hueso del diente en cuestión... Claramente fueron muy agresivos con la movilidad de los dientes y esto es por una mala selección de aditamentos de tus Brakets.

En Fin ... toma analgésicos tipo DEXQUETOPROFENO 0.25MG cada 8horas

Usa un enjuague tipo HEXETIDINA ayudará un poco con la o inflamacion y el dolor.

Algo importante es ver si tienes o mantienes una higiene muy buena... ya que si tienes PLaca Bacteriana y o Sarro dental .. se debe de descontinuar o pausar la ortodoncia hasta que hayan condiciones adecuadas para esta.

Y trata de no morder ahi... pide que te ferulicen el diente mientras sede el dolor y la movilidad para posteriormente continuar con la ortodoncia...

MOPE

Respuesta

I. Hola Compañer@, no tengo los conocimientos para poder atenderle ni tampoco he logrado encontrar información concreta sobre este tema, pero quizás los siguientes expertos sepan qué es preferible hacer en su caso

coralineq

El Observador

Lamento de veras no poder atenderle. Mucho ánimo.