Dudas clausula contrato de Arras

Vamos adquirir un piso y vamos a firmar un contrato de arras. En el contrato que nos han pasado, me viene indicado, por un lado que serán de cuenta de la parte vendedora el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (antigua plusvalía).

Por otro lado viene indicado:

"Serán de cuenta de la parte compradora los impuestos de cualquier tipo que graven la adquisición de la finca comprada, los honorarios notariales por el otorgamiento de la escritura publica de compraventa y los honorarios registrales por la inscripción en el registro de la propiedad"

Al tratarse de la compra de una vivienda de segunda mano, sin hipoteca entiendo que los impuestos que el comprador debe pagar es el impuesto de transmisiones patrimoniales, los honorarios del notario y el resgistro de la vivienda. Pero, estaría bien puesto en la clausula "impuestos de cualquier tipo que graven la adquisición de la finca comprada", existen algún otro tipo de impuestos.

Respuesta

Actualmente no existen más impuestos

Calcula esos 3 conceptos un 10/11% del valor escriturado del piso

Ten en cuenta que el IBI lo paga el que sea propietario a fecha 1 de Enero, por si queréis tenerlo en cuanta para pagar cada uno su parte