Insertar registros en la base de datos

Alguien que me pueda guiar de como insertar registros en base de datos .tengo BD con los campos codcli, apellido, nombre, dirección, tel.y lo quiero hacer desde un formulario que tendría las caja de texto:txtcodclie, txtxapellido, txtnombre, txtdireccion, txttel.

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer desde un botón poniendo en el evento Al hacer clic

Docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"insert into NombreTabla(codcli, apellido, nombre, direccion, tel)values(txtcodcli, txtapellido, txtnombre, txtdireccion, txttelefono)"

al querer guardar un registro nuevo me salio el error UNA CONSULTA INSERT INTO no puede contener un campo multivalor

En la pregunta en ningún momento mencionaste lo de los campos multivalor. Primero, una opinión mía. Los campos multivalor son una auténtica mier..., por eso ni los toco. Si tengo una tabla

Y un formulario donde tengo un cuadro de lista con origen de la fila en el campo Pais de la tabla Clientes y con selección múltiple simple

Selecciono esos países y pulso el botón

El código del botón es