Como se resuelve este ejercicio pasó a paso

Alex le dice a Walter "dame $2 y tendré tanto como tú tengas, pero si te doy $3 tu tendrás el doble de lo que yo tenga". ¿Cuánto tendría Walter si le daría de propina a Alex $5?

Respuesta

Vamos a pensar.

Tenemos dos incógnitas, lo que tiene Alex (le llamaremos X) y lo que tiene Walter (le llamaremos Y).

Ahora vamos a ver que nos dicen: Si Walter le da a Alex 2 tienen lo mismo. Fíjate en este planteamiento a ve si lo entiendes:

X + 2 = Y - 2

Vamos con la segunda:

X - 3 = Y / 2

Fíjate a ver si lo entiendes y si no pregunta. Lo importante es que lo entiendas y no que saques la solución.

Con esas dos puedes saber cuanto tiene cada uno actualmente.

Así que solo te queda saber con cuanto se queda Walter si le da 5 a Alex.

Resuelvelo y si tienes dudas pregunta las veces que haga falta, pero intenta entenderlo.

Error en la segunda:

X-3 = (Y+3)/2

Lo siento, las prisas.