Acceso análisis clínicos compañera de trabajo

Soy trabajadora sanitaria, hace unos meses mi compañera de trabajo estuvo ingresada por una enfermedad grave, estaba muy preocupada y me pidió que Le mirara los resultados de unos análisis. Yo accedí a su petición, ahora el departamento de historial clínico me ha convocado a una reunión. ¿Puedo tener consecuencias negativas por acceder a su historial aunque ella me diera su consentimiento?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de como se haya producido dicho consentimiento, escrito o verbal, y de como haya accedido usted a dichos análisis, y si esta usted facultada para verlos directamente o tiene que solicitarlo a un tercero.

Podemos encontrarnos ante un problema de infracción de protección de datos cosa que puede ser grave.