¿Puedo tener el 33% de discapacidad por visión?

Creo que te la conceden según el grado de agudeza visual y no por miopía, pero para hacer una ligera idea, en el ojo que veo mejor tengo 9.25 dioptrías y con lentillas más o menos veo correctamente, pero en el otro ojo, nací sin algo (me lo diagnosticaron cuando tenia 6 años y no me lo han sabido explicar, siempre me han dicho que me falta una membrana), y esto hace que aunque me ponga la lentilla no consiga ver muy bien, veo más oscuro que con el "ojo bueno" y muchísimo más borroso. La dioptría de este no la sé, pues siempre me dicen que aunque me pongan más en la graduación de gafas lentillas no voy a conseguir ver mejor (la dioptría que me ponen es un 9.50)

2 Respuestas

Respuesta

No, de hecho es 0% porque se puede corregir con el uso de lentes, aunque la agudeza visual disminuya. Hay enfermedades oculares más incapacitantes que la miopía magna y tampoco llegan a ese grado de discapacidad que indica.

Respuesta

Primero hay que analizar si el certificado de discapacidad te favorece para el resto de tu vida.

Que ganas y que pierdes, si es asi que lo quieres hacer (es tu decision)el modo es ir con gafas al examen manifestar que no toleras lentes de contacto y no puedes pagarlos ( ni te van a preguntar) en ese caso si ves 0 con un ojo y 2 o 3/10 con el otro te corresponde. No pierdes nada con intentarlo,, o peor es que te digan que no. Luego vuelves a las lentillas, revisas si en el ojo "malo no puedes mejorar eso para una mejor calidad de vida.