Si el Ayuntamiento hace una plaza pública en mi solar sin expropiación, ¿Como pudo demandarle?

El Ayuntamiento de un pueblo del Pirineo Catalán derribó un edificio del que yo era copropietario. Aduce que el edificio (situado en el centro del pueblo) amenazaba ruina. En el solar resultante ha hecho una plaza publica. Yo he pedido al Ayuntamiento que me indemnice porque ha habido una expropiación de facto. Pero el Ayuntamiento ha hecho caso omiso. He pedido amparo al defensor del pueblo que me ha dado la razón.

He pensado poner una denuncia al Ayuntamiento. Y mi pregunta es la siguiente: ¿Dónde he de poner la denuncia? Y si he de acudir a un abogado ¿Hay algún abogado de la Administración que asumiría presentar denuncia de manera gratuita para mí?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto y el procedimiento judicial.

Deberá presentar procedimiento judicial contra el ayuntamiento, normalmente en unión de los otros co-propietarios y esto puede ser un proceso largo... hasta que usted cobre.

Además ellos le reclamaran el coste de la demolición por ruina que será elevado... y si no lo soluciona en Catastro, seguirán mandando el IBI como si fuera un inmueble.

Los abogados de la administración, trabajan para la administración, no pueden trabajar en contra de ella... Si puede solicitar información en el colegio de abogados de su localidad por si tiene derecho a asistencia jurídica gratuita.