¿Será embarazo con pastillas anticonceptivas?

Estoy tomando pastillas anticonceptivas. En el cuarto día de descanso me baja la regla. Soy super puntual. Hoy es mi cuarto día de descanso, me duelen los senes pero no hay ni rastro de manchado. Estoy un poco asustada...

Mi duda es que hace unos días comencé a tomar un jarabe para la tos llamado flutox, ¿ese jarabe podría interferir en las pastillas? Tengo miedo de que pueda estar embarazada. Pese a que leí que ese jarabe no interferia
Y otra cosa... Las pastillas al ser tan pequeñas a veces no se notan si se han tragado, ¿podría salirseme de la boca al intentar tragarla? Hace unos días me la tome bebiendo agua de una botella con agujero muy grande y me cayó mucha agua. No se si me la llegue a tomar o se coló en ma botella y esto es por los nervios que pienso asi, creo yo.

Estoy tan asustada porque no me baja...

1 Respuesta

Respuesta

Siento si te asusta lo que te voy a decir pero es la verdad y lo se porque lo he estudiado, las anticonceptivas no son efectivas al 100%, hay un pequeño riesgo de embarazo aunque no olvidases ninguna dosis, ocurre solo anecdoticamente, pero puede pasar. ¿Se debe al flutox? No. Si tomases antibiótico si. Así mismo si no conservastes las anticonceptivas en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar, factores como humedad, luz o calor pueden hacer que pierdan su efectividad.

El único método anticonceptivo que funciona al 100% es el preservativo, siempre y cuando se coloque bien para evitar que se rompa.

No obstante, se positiva, quizás es la primera vez en tu vida que se te retrasa.

Técnico en Farmacia.