¿El método del ritmo es confiable?

Ayer perdí mi virginidad y se supone que estoy en mis días infértiles, y ahora me bajo el periodo, pero estuve leyendo en sitios web y a pesar de mi periodo si podría quedar embarazada.

Respuesta

El método de ritmo no, no es un método anticonceptivo y podrías salir embarazada por lo que deberías usar protección de ahora en más. A las 3 semanas de la relación de riesgo hacete un test de embarazo

Pero si mi ya mi periodo bajo aun hay peligro?

Si, porque el esperma sobrevive en la mujer hasta una semana con el pH correspondiente, y además, no sabes cuándo ovulas, por lo cual la ovulación pudo haber sido antes o después de tu periodo y aún así ese esperma pudo fecundar el óvulo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Eyaculó dentro de ti?

Ningún método garantiza una eficacia total pero el método del ritmo puede ser más engañoso que otros. Con este método el riesgo de embarazo es alto, pues es susceptible de las numerosas variaciones que pueden sufrir los ciclos de un mes a otro. Por lo tanto, te recomiendo cuidarte de ahora en adelante, y utiliza siempre condón.

Por otra parte, aunque los óvulos sólo tienen 36 horas de vida, pueden ser fecundados por un espermatozoide que estuviera previamente en el aparato reproductor femenino, ya que estos sobreviven de 48 a 72 horas tras la eyaculación, y pueden fecundar los óvulos que encuentren, produciéndose así un embarazo.

Con esto, trato de decir que, aunque te llegó el periodo, si se desprende algún ovulo maduro estos días y aun hay espermatozoides en tu sistema, puede que haya fecundación.

Lo siento, la respuesta se mandó antes de que terminara.

Lo anterior que dije, No es común o muy probable, pero de ninguna manera es imposible.

Esta situación es la más improbable de todas. Para que una relación sexual que haya ocurrido 1 o 2 días antes de bajar el período lleve a un embarazo sería necesaria la ocurrencia simultánea de varias situaciones poco probables, como una ovulación muy temprana y un esperma de alta calidad, que generase espermatozoides viables durante por lo menos 7 días. Es muy poco probable.

Respuesta

Para nada. Es el que tabula mayor porcentaje de embarazos no deseados.