Generar cuotas

Tengo un formulario que me indica la cantidad de cuotas que debe paga un cliente con respecto a una forma de pago por ejemplo si el pago es semanal en un mes son 4 cuotas mi pregunta es la siguiente como hago que se genere automáticamente el cuadro que me desglose las cuotas es decir lo siguiente
Fecha de inicio = 3 de febrero forma de pago semanal por un mes monto total 1000000 entonces el cuadro seria así
Cuota FECHA MONTO
EL Numero de cuotas varia dependiendo del tiempo para pagar y si es quincenal, mensual o semanal

4 Respuestas

Respuesta
Utiliza el msflexgrid, es un grid pero que lo puedes manipular más fácilmente, tienes que agregarlo a tu proyecto en componentes pintarlo y hacerle las adecuaciones necesarias en tiempo de diseño y en tiempo de ejecución cargarlo con additem
Disculpa el abuso experto me has ayudado mucho mira en esta forma es que me gustaría presentar los datos así como este ejemplo porque
Cuota FECHA MONTO Estatus
Porque donde dice estatus yo iría colocando si la cuota fue efectivamente pagada o no por eso mi dua es como lograr presentar los datos así
Oye mu bueno tu código pero me gustaría saber si se pude presentar el resultado en vez de un msgbox en un grid list o en varios texbox de la siguiente forma
Cuota FECHA MONTO
Claro que si lo puedes meter a cualquier control unicamente debes agregarlo de la forma correcta, puedes usar un único textbox por ejemplo:
For i = 1 To saltos
fecha_pago = fecha_pago + pagocada
MsgBox "pago " & i & " " & fecha_pago & " cantidad: " & cantidadtotal / 4 'msgbox
txtbox1.text = txtbox1.text & "pago " & i & " " & fecha_pago & " cantidad: " & cantidadtotal / 4 & vbcrlf 'inserta los datos en un text
grid.additem "pago " & i & " " & fecha_pago & " cantidad: " & cantidadtotal / 4
Next i
End Sub
Inclusive lo puedes meter a un combo a un listbox, pero la forma de introducirlo depende del control que decidas usar.
Checa este código que te envío y ajústalo a tus necesidades, ojala te sirva y si no sigue preguntando
Private Sub Form_Load()
Dim fecha_ini As Date 'fecha de inicio de pago
Dim fecha_fin As Date 'fecha de fin de pagos
Dim fecha_pago As Date 'fecha en que se tiene que hacer el pago
Dim dias As Integer 'dias desde la fecha de inicio hasta la fecha de fin de pago
Dim pagocada As Integer 'periodo del pago
Dim saltos As Integer 'cuantos pagos son
'pagocada = 7 'semanal
'pagocada = 15 'quincenal
'pagocada = 30 'mensual
Dim tiempoenmeses As Integer 'cuantos meses se le dan para pagar
Dim cantidadtotal As Currency 'cantidad total a pagar
'datos que deben ser proporcionados al sistema o entradas
fecha_ini = Date
pagocada = 7
tiempoenmeses = 1
cantidadtotal = 100000
dias = tiempoenmeses * 30
fecha_fin = fecha_ini + dias
fecha_pago = fecha_ini
saltos = dias / pagocada
For i = 1 To saltos
fecha_pago = fecha_pago + pagocada
MsgBox "pago " & i & " " & fecha_pago & " cantidad: " & cantidadtotal / 4
Next i
End Sub
Respuesta
Tienes que colocar un botón que calcule lo que me comentas, dentro de ese botón programas el evento click y colocas un secuencia que le indique el número de repeticiones de acuerdo al tipo de pago seleccionado.
Si es semanal, el ciclo se repite 4 veces, sugiero un for para esto.
A la fecha de inicio que tengas en la pantalla, deberás de sumarle el número de días de la forma de pago seleccionada, para tu ejemplo semanal, sumarle 7, con la sentencia dateadd, lo generas.
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/script56/html/f0ff19c4-0a74-44ca-867f-4739a814a88d.asp
Y el importe lo obtienes de la división de la cantidad total entre el número de pagos y sugiero que veas la diferencia de la cantidad divida contra la total para que cualquier variación mínima que exista se la incrementes al último pago.
Respuesta
-1
A ver si te entendí a qui hay un código que muestra lo que tu me indicas ojala te sirva:
<?php
$n_cuotas = "4";
$monto = "1000000";
$fecha_inicial = "2006-02-03";
list($año,$mes,$dia) = split("-",$fecha_inicial);
//mktime(0,0,0,$mes,$dia,$año);
$cuota = $monto/$n_cuotas;
echo "<table>";
for ($i=0;$i<$n_cuotas;$i++) {
$k = $i+1;
$fecha = date("Y-m-d", mktime(0,0,0,$mes,$dia+($k*7),$año));
echo "<tr><td>".$k."<td><td>$fecha<td><td>$cuota<td><tr>";
}
echo "</table>";
?>
Comentame como te fue
Respuesta
-1
Debes programar la funcionalidad que tu necesitas.
Divide el valor entre el numero de cuotas que necesitas y calculas el valor de cada cuota.
La fecha también la calcular, partiendo de una fecha inicial le sumas o adicionas el numero de días y te dará la siguiente fecha de ela siguiente cuota.