Salida campana extractora al exterior

Cuento mi caso para ver que opciones tengo. Compre un piso de los años 60. En la cocina que había tenían una cocina de butano y encina había unos muebles imitando una campana como las de las cocinas de leña y dentro no había extractor ni nada, solo un agujero de unos 15 cm x 10cm. Al reformar el piso cambiamos la cocina de sitio al otro lado de la vivienda. Pusimos campana de recirculación y fue la peor cosa que pudimos hacer, la condensación de vapor se pego la las paredes y nos salieron hongos de humedad en una pared de hormigón, la cual ahora tenemos que aislar. Vamos a hacer un trasdosado. Una de las preguntas es si realmente el trasdosado de 3,5 porque no tenemos más espacio con aislante tripomant funciona. Y la otra pregunta ese como puedo saber si realmente ese agujero es solo mio o está compartido y me llegarían los olores de los vecinos (ahora está tapado ya que lo cerro el albañil). Se podria sacar al patio de luces sin pedir autorización. El agujero está a los 9 metros y un codo de 90. Podría hacerse si sirve ese agujero antiguo, ¿cómo saber si es el shum de cocina?. No se si me he explicado.

3 Respuestas

Respuesta

Sin entrar en detalles y basándome en la información que das de 9mts. Y un codo de 90° ya te digo que como no pongas una campana muy potente no te va a tirar bien, además te hará bastante ruido.

Mirate el manual de instalación de la campana a ver que distancia máxima puedes tener de conducto de tiro (esto depende también de la sección).

Respuesta

Mándame un plano de tu casa. No se entiende lo que quieres decir. Marca en él dónde estaba antes la cocina y dónde ahora; dónde está la campana extractora y a dónde van los vapores y gases. Marca donde está el Norte. Dime también cómo son las ventanas.

Respuesta

Para saber si es un shunt mira en tu fachada por si tienes rejilla, si la tienes es independiente sino shunt o pregunta a los vecinos más veteranos que seguro que te sabrá alguno decir en cuanto al trasdosado ni idea.