Conectar dos sensores de movimiento a misma zona alarma sin ponerlos en serie... ¿Se puede?

Tengo una central dsc pc585 con 4 zonas...

Las mismas están todas ocupadas desde que la instale...

Z1: sensor movimiento exterior

Z2: sensor movimiento exterior 2

Z3: sensor movimiento interior

z4: receptor control remoto...

La cuestión es que necesito liberar una zona para poder instalar un comunicador wifi que precisa una zona para utilizar como key switch...

no tengo idea de como proceder...

He aquí la pregunta... Puedo directamente unir juntar en la bornera z2 de la central los sensores 1 y 2 (exteriores)... Es decir, ¿pasar el cable que esta en z1 a la bornera de z2?

¿De esa manera podría liberar la z1... Y allí conectar el comunicador?

Si esto es posible me salvo de cablear los sensores en serie ya que resulta casi imposible por distancias, curvas y demás cuestiones de acceso...

si esto es posible... ¿me podrían decir como configurar con el teclado led nuevamente todas las zonas?

Para que quede así:

z1-key switch

Z2-sensores exterior

Z3-sensor interior

z4-receptor control remoto...

3 Respuestas

Respuesta

Creo que es complicado otra forma de conexión, la otra seria en paralelo, pero en este caso los contactos de los sensores y de la central tendrían que trabajar en normalmente abierto.

Respuesta

No se si tienes el manual de instalación. Ahí te explica como configurar para poner sensores en serie o paralelo ya que todos los sensores o casi todos suelen tener salida NA o NC e incluso configurar las resistencias para hacer combinaciones si hay limitaciones.

Tambien te explica como ampliar de 4 a 8 las entradas e incluso a 32.

Te paso el url por si no tienmes el manual y espero que te sirva:

http://cms.dsc.com/download2.php?t=1&id=12958

Respuesta

Haz foto de la placa central / bornera y te indico como enseriar esa Z2 con la Z1 (Siempre que no observe que usan negativo común..) y de ese modo podrás liberar la entrada Z2 para programarla y usarla como llave/keyswitch..

P.D. ¿Entiendo qué dispones del código de programación para luego programar la Z2 de zona de alarma a Zona Llave no?