¿Porque el transporte neumático es indispensable en distintas industrias?

Me gustaría saber que hace tan especial al transporte neumático que se vuelve indispensable para industrias de distintos giros

1 Respuesta

Respuesta

El transporte neumático mejor conocido como sistema neumático o correo neumático es una excelente herramienta para todos los negocios e industrias por su adaptabilidad y eficiencia ya que a través de los tubos neumáticos se pueden realizar envíos de distintos materiales desde sólidos hasta líquidos.

Algunos ejemplos son:

1.- Hospitales y laboratorios clínicos con envíos de documentos, medicamentos, materiales de curación, muestras sanguíneas y unidades de sangre, por mencionar algunos.

2.- Los Bancos y super-mercados han encontrado en los equipos neumáticos tanta seguridad que realizan envíos de dinero desde la caja hasta la caja fuerte o bóveda.

3.- Industrias de logística y manufactura los utilizan para agilizar sus procesos de envío de algunos insumos desde la bodega hasta el área de producción.

Así como estas industrias han encontrado en el sistema neumático un aliado para optimizar sus procesos existen muchas más que le dan una infinidad de aplicaciones.