Aplicar un filtro (VB) en un SF Access desde un grupo de Opciones

Tengo un formulario llamado “Menu” que contiene un Sub Formulario llamado “EQU” y un grupo de opciones dentro de “Menu” cuyos valores son:

Opción 1  Valor de la opción = 1

Opción 2  Valor de la opción = 2

Opción 3  Valor de la opción = 3

Necesito aplicar un filtro dentro del Sub Formulario “EQU” tal que:

Opción 1 filtre los valores >=1

Opción 2 filtre los valores =0

Opción 3 Muestre todo

El nombre del campo de la tabla y el control del Sub Formulario es “Equipos”

He intentado aplicando una formula dentro de la consulta pero no fue posible. También aplicando un filtro tomando como referencia a consultas realizadas anteriormente pero no lo logre. Necesitaría si por favor me pueden dar una mano con esto. Desde ya muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Si el objeto que contiene el subformulario se llama efectivamente "EQU", podrías hacerlo con un código de este estilo:

Select Case Me.NombreGrupo
Case  1
   Me.EQU.Form.Filter="Equipos>=1"
   Me.EQU.Form.FilterOn=True
Case 2
   Me.EQU.Form.Filter="Equipos=0"
   Me.EQU.Form.FilterOn=True
Case Else
   Me.EQU.Form.FilterOn=False
End Select

Donde NombreGrupo tendrás que cambiarlo por el nombre de tu grupo de opciones.

Y si algún otro nombre no es correcto, también tendrás que cambiarlo.

El código se lo puedes asignar al evento "después de actualizar" del grupo de opciones, de tal forma que cada vez que selecciones una opción, se te filtre el subformulario.

Un saludo.