Actualizar botones de opción Access 2010

Tengo un formulario con un grupo de opciones y en el grupo 2 botones de opción "SI" y "NO". He conseguido a través de código que los valores 1 (del SI) y 2 (del NO) convertirlos a texto para que en la consulta no aparezca un 1 o un 2 y si un "SI"o "NO"

No se si por ahí viene el problema pero el caso es que cuando cambio de registro y paso a rellenar varias páginas del formulario, se me queda por defecto el último valor que le he marcado. Por ejemplo, si en la primera hoja marco un NO, en el siguiente registro me aparece un puntazo negro en el NO. He conseguido a través de refrescar el formulario que el valor de ese campo aparezca en blanco pero da igual, el puntazo aparece. Es más, si tengo marcado el NO, y quiero volver a marcar NO, no puedo pinchar en el NO sin más porque no me coge el valor, tengo que pinchar el SI y volver al pinchar en el NO.

¿Cómo puedo hacer para que al pasar de registro me aparezca en punto en blanco? Y si quiero volver hacía atrás a ver registros anteriores, aparezcan las opciones que he marcado, no la última siempre repetida.

2 respuestas

Respuesta

El rpoblema lo tienes en que ese control es independiente de la tabla subyacente al formulario, por lo que te mantiene el valor.

Para arreglarlo, en el evento "al activar registro" pon un código similar al que tienes para convertir los valores 1 y 2 a "Sí", "No", pero al revés, es decir, que si en el registro tienes un "No" te marque la opción 2 (suponiendo que sea esa).

Además, le añades una tercera condición para que cuando el registro no tenga valor en ese campo, te lo vacíe.

Algo así:

Private Sub Form_Current()
If Me.NombreCampo="Si" Then
Me.NombreGrupo=1
ElseIf Me.NombreCampo="No" Then
Me.NombreGrupo=2
Else
Me.NombreGrupo=Null
End If
End Sub

Un saludo

Respuesta

En un grupo de Opciones, si no tienes un "Valor Predeterminado", no es extraño que te muestre el último valor señalado. En las Propiedades del Grupo de Opciones >> Pestaña >> Datos, ponle el que quieres que te muestre al dar de alta un Registro nuevo. Mis saludos >> jacinto