Cómo mejorar en el test "Course Navette" socorro :(

Veréis dentro de unos meses tengo que realizar el course navette, y debo llegar a 7,5 periodos. Llevo 2 semanas entrenando martes y jueves la prueba, y solo llego a 2 periodos (casi casi 2,5). Y me gustaría saber como puedo mejorar para llegar a los 7,5 y si me daría tiempo (la prueba es en el mes de abril).

Físicamente me falta mucho entrenamiento (me asfixio y me canso rápido, no tengo resistencia apenas). Los lunes, miércoles y viernes corro 15 minutos a trote y luego hago un circuito de crossfit.

Tengo 23 años, creo que si sigo así poco a poco llegaré, pero quiero pedir ayuda para saber si creéis que me da tiempo de aquí a abril llegar al nivel.

Cualquier consejo es bien recibido!

Respuesta

Siento decirte que con ese entrenamiento es probable que no llegues.

Debes subir mucho el tiempo de carrera, al menos 45 minutos de carrera continua unos 4 días por semana, dos días ejercicio, uno descanso, dos ejercicio y dos descanso.

Controla tu alimentación y cuando entrenes lleva la energía y liquido necesario.

Es necesario que llegues a mantener el ritmo en 6min/km como mínimo durante los 45 min de carrera. No sé en que ritmo estás ahora, pero si no llegas poco a poco. Dos días a un ritmo y que llegues al final igual. Los siguientes dos aumentas el ritmo unos 5 según dos por kilómetro. Y así hasta que te acerques a la marca de 6 min/km. En un mes verás tus progresos y sabremos que te falta realmente para conseguirlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas