Cómo mejorar en el test "Course Navette" socorro :(

Veréis dentro de unos meses tengo que realizar el course navette, y debo llegar a 7,5 periodos. Llevo 2 semanas entrenando martes y jueves la prueba, y solo llego a 2 periodos (casi casi 2,5). Y me gustaría saber como puedo mejorar para llegar a los 7,5 y si me daría tiempo (la prueba es en el mes de abril).

Físicamente me falta mucho entrenamiento (me asfixio y me canso rápido, no tengo resistencia apenas). Los lunes, miércoles y viernes corro 15 minutos a trote y luego hago un circuito de crossfit.

Tengo 23 años, creo que si sigo así poco a poco llegaré, pero quiero pedir ayuda para saber si creéis que me da tiempo de aquí a abril llegar al nivel.

Cualquier consejo es bien recibido!

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que con ese entrenamiento es probable que no llegues.

Debes subir mucho el tiempo de carrera, al menos 45 minutos de carrera continua unos 4 días por semana, dos días ejercicio, uno descanso, dos ejercicio y dos descanso.

Controla tu alimentación y cuando entrenes lleva la energía y liquido necesario.

Es necesario que llegues a mantener el ritmo en 6min/km como mínimo durante los 45 min de carrera. No sé en que ritmo estás ahora, pero si no llegas poco a poco. Dos días a un ritmo y que llegues al final igual. Los siguientes dos aumentas el ritmo unos 5 según dos por kilómetro. Y así hasta que te acerques a la marca de 6 min/km. En un mes verás tus progresos y sabremos que te falta realmente para conseguirlo.