Facturas que se pagan con dinero gerente, antes de emitir facturas de ventas.

Hace poco que he empezado a trabajar en una empresa de reciente creación, y veo en la contabilidad la cuenta de caja en negativo porque en los primeros meses se han pagado facturas en efectivo sin haber emitido facturas de venta, se han pagado con dinero del gerente. Mi pregunta es: ¿Si uso la cuenta 551 para solucionarlo, diciendo que un socio ha aportado 2500 euros (que es lo que me descuadra) y antes de finalizar el año la cancelo, es decir el préstamo de dinero del socio a la empresa lo realiza el socio por unos 6 meses, en este caso debería realizar contrato de préstamo? ¿Dado qué la cantidad no es muy significativa y se va a devolver a corto plazo?

1 respuesta

Respuesta

Lo que usted indica es la practica habitual en muchas empresas.

Y efectivamente esta es la forma habitual de solucionar contablemente el problema...

No me queda claro si debería hacer contrato de préstamo o no. Gracias.

No es habitual hacer un contrato de préstamo para estas operaciones puntuales que se regularizan antes de cerrar el ejercicio.