Cambio ventanas PVC, cuál elegir?

Quiero cambiar las ventanas de mi casa por unas oscilobatientes de pvc, la orientación es suroeste y da a una avenida pero el tráfico no es excesivo, el clima es caluroso, salvo días puntuales e invierno, vivo a pocos kilómetros de la costa en Alicante.

1.

Sistema: FORIS 601, 6 cámaras
Ventana : una hoja Abatible, otra hoja Abatible, Oscilobatiente
Color: BLANCO
Cristal: 32 mm 4/10/4/10/4
U=0,8 con carga energética(gas argón )
Aislamiento acústico i térmico
Persiana Perfilada Compacto Termilum-45 Color Blanco, Guia PVC, recogedor

2.

Ventana PVC. Vista Interior.
Serie BERLÍN. Carpintería de PVC con triple junta. Sistema de 5 cámaras Gama TOP
Hoja Soft-Line 77mm., Marco 70 mm. Con junta, Refuerzo en hoja
Herraje de Seguridad
Guía PVC de 78 mm, Salida de cinta Inferior
Tabique 14,8
Recogedor empotrado blanco, Cajón Energy Premium de P.V.C. Y lama
de ALUMINIO Color cajón BLANCO
TRIPLE VIDRIO 6-10-5-8-4

La diferencia son 200e mayor en el primero, ¿cuál me recomendáis?

Respuesta

Enkarni, para poder dar una respuesta, necesitaría conocer si en alguno de los dos presupuestos, o en ambos, te han presupuestado algún tratamiento bajo emisivo en los vidrios, ya que no lo indicas y me parece extraño.

Pues no me han dicho nada y en el presupuesto no lo pone, sé que la FORIS si que lleva gas argón y la eficiencia energética U=0.8, la BERLIN no lleva gas argón y el control Sun ninguna de las 2, he vuelto a preguntar a ver qué me dicen, tal cómo están las 2, por cuál se decantaría?

Gracias

Las de la serie BERLIN me acaban de comentar que es un bajo emisivo y con protección solar

Si, las FORIS 601 también son bajo emisivo.

www. ventanasconfort. Es

Hola Enkarni!

En cuestión de perfilería, son dos series iguales, de las antiguas de pvc de sólo doble junta, y sección de 70 mm. Las diferencias las encontramos en los vidrios, pues aunque tengo ciertas reticencias al no indicar claramente la composición de los vidrios, el de Foris sería un 75% más aislante, y por lo tanto mejor opción.

Mis dudas vienen porque un vidrio con un valor U de 0,8, es muy buen vidrio, y no puedes colocar algo tan bueno sin venderlo correctamente, y no indicar la composición claramente, no es venderlo correctamente, por eso tengo mis dudas, y deberían especificar la composición de forma cristalina.

Mi segunda duda, viene porque Foris no te indica vidrio con control solar, y por lo que has indicado de calor, parece más que aconsejable. Ojo, un vidrio con control solar, es muy bueno si no tienes toldos o no sueles bajar las persianas en verano, puesto que si tienes lo uno, o haces lo otro, su utilidad se pierde.

Por lo que me han indicado el FORIS si que viene con vidrios bajo emisivo, el control Sun no pero mi casa tiene toldos, y si que suelo dejar las persianas subidas, la orientación es suroeste, en cuando al aislamiento acústico llegaría hasta los 33db

La serie BERLIN no me lo han confirmado aún pero hay posibilidad de control Sun y ser bajo emisivo, según he leído aísla hasta los 45 db, no le ponían gas argón porque me indicaron que no lo necesitaba y al tener cristales y cámaras de diferente medida asislaba bien.

Gracias

Si, pero Enkarni, no es lo mismo que Foris diga que el vidrio tiene 1 bajo emisivo, o 2, la cosa cambia radicalmente, y no entiendo que trabajo les cuesta indicar de forma clara y precisa la composición del vidrio.

En cuanto al segundo presupuesto, dudo mucho, pero mucho que alcance 45 dbs de atenuación. Que te enseñen el ensayo, y si eso pone el ensayo, me trago mis palabras. Esos 45 dbs, será el máximo que puede alcanzar esa serie, pero en ningún caso con el vidrio que te han presupuestado, que son dos cosas bien distintas. Las cámaras de ese vidrio, son muy pequeñas, y eso lo convierte en un mal triple vidrio. Tiene un valor U de 1,4, que lo alcanza fácilmente un doble acristalamiento. Un triple vidrio, debe tener un valor U de 1,0 o inferior, y ese está un 40% lejos de dicho valor U de transmisión térmica.