Dudas acerca del post-operatorio de circuncisión

Hace ya 12 días me realizaron una circuncision debido a una fimosis, tengo 19 años, al darme el alta a los 2 días empecé a notar una inflamación bastante grande por debajo del glande, al investigar es el famoso “flotador” además de algunas molestias, por lo que decidí acudir a urgencias en la clínica que fui operado, el doctor me revisó y dijo que era normal, me citó para un par de días después en su consulta, me recetó unos antiinflamatorios más fuertes y me realizó una punción en la zona del edema, a los días me revisó nuevamente y había bajado ligeramente la inflamación (no más de un 5% respecto al inicio) a día de hoy han pasado ya 12 de la operacion, hace unos 3 días me soltó un poco 2 puntos ya que me dijo que eso podía ser el causante de la inflamación, hoy me realizo un control y dijo que estaba mejor, me queda un par de días con antiinflamatorios y me recetó una crema con antibiótico para la zona de los puntos, que está justo bajo el glande, mi duda es: ¿A las cuantas semanas/meses es normal que la inflamación haya bajado?, el doctor cada vez que me revisa me dice que todo está bien, pero no me inspira mucha confianza e incluso me genera más preocupación aún el hecho de que siempre me diga que todo está bien, agradecería muchísimo su respuesta, ya que estoy bastante angustiado hasta ahora😞

Respuesta

En principio debes intentar relajarte ya que tu médico ha observado directamente la zona y considera que todo va bien. No hay razón para pensar que te esté engañando. Aún está relativamente reciente la intervención y es normal la inflamación en el proceso, si bien la infección también cursa con inflamación (además de mal olor) y deduzco que puede haber algo de ello cuando te ha prescrito un antibiótico (también puede haberlo hecho en plan preventivo). Pese a ello, opino que los puntos no generan inflamación.

¿Hasta cuándo esa situación? Cada persona evoluciona de manera distinta, pero por término medio es normal que persista hasta la semana 5ª/6ª, si bien cada día va a menos. Imagino que llevas el pene hacia arriba (mirando al ombligo), es una norma básica para facilitar que baje esa inflamación.

Te paso enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda. Saludos y a tu disposición ante cualquier duda que te surja.

Gracias por la información, en sí no me preocupa la herida ya que ha sangrado lo normal los primeros días, y posteriores salvo un caso excepcional no ha sangrado, mi preocupación más que nada es por la inflamación, que por un lado está mucho más hinchada que por el otro, pero bueno, supongo que estará dentro de las posibles complicaciones y debería ir a mejor, aún me quedan 6 días con antiinflamatorio( 1 al día) y aplicarme la crema que me recetó ayer, hoy por la mañana al despertar noté que se me habían salido 2 puntos, lo cual creo que es normal debido a los días que han pasado ya, el doctor no me dijo nada sobre a qué posición debería llevar el pene, solo que evitara ponerme gasas y lo llevará al “aire” el tiempo que pueda, que en mi caso es todo el día ya que aún no me siento con ganas de salir de casa, el roce aún molesta bastante al caminar, aunque cada vez menos, de verdad agradezco muchísimo tu respuesta ya que me tranquiliza bastante

La inflamación no suele ser uniforme, es normal que alguna zona esté más inflamada que otra (en esto tienen que ver los puntos), pero no significa que haya complicación.

En efecto, es bueno llevar el pene descubierto siempre que te sea posible y cuando te vistas, usa slip para que comprima mejor la zona y evitar el movimiento del pene (deberás colocarlo hacia arriba).

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ese flotador ira desapareciendo poco a poco con el pasó del tiempo, a mi me pasa exactamente lo mismo, fui donde mi medico y me dijo que la recuperación total y exitosa, ósea para ver los resultados finales es de 6 meses a un año, mi problema es que me cortaron más prepucio de lo normal, te explico rápido. El lado derecho por el frenillo tiene ese flotador, eso fue uno porque esta muy reciente la circuncisión, aparte ahí fue donde me cortaron más prepucio, así que es cuestión de tiempo y paciencia, para ver los resultados finales, y ese flotador va ir desapareciendo.

Respuesta

Bueno pues los procesos desinflamatorios de cada persona es diferente y efectivamente tu proceso es lento, pero eso no necesariamente es malo, ayudate a desinflamar más rápido con una dieta libre de todo lácteo, grasas y frutos secos. Eso te va a desinflamar más rápido