¿Puedo reclamar una herencia si no figuro en el testamento?

Acaba de fallecer un hermano de mi madre, soltero y sin hijos, en el testamento como única heredera figura la directora de la residencia geriátrica en la que el llevaba aproximadamente siete años, mi pregunta es la siguiente; ¿Tenemos algún tipo de opción de poder reclamar la legitima los cuatro sobrinos que somos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son muy complejas.

Ustedes, los sobrinos, no tienen derecho a legitima, que es solo para los padres, hijos o cónyuge… con alguna excepción en alguna comunidad autónoma con normativa especifica.

En cualquier caso, no suele ser muy habitual que se deje todo la directora de una residencia... y habría que estudiar cuando se hizo ese testamento, por si fuera posible su impugnación.