¿Podría ser peligroso un ganglio inflamado en el cuello aunque la analítica de sangre haya salido bien?

Desde principios de noviembre llevo con infecciones de garganta constantes y mucha mucosidad. Hace casi un mes ya fui al médico para que me revisaran y la doctora me vio inflamado un ganglio submandibular en la parte izquierda. Me dijo que seguramente sería por la faringitis aguda que tenía, pero que por si acaso, ya que no se me pasaban los problemas de garganta, me mandaría hacer un análisis de sangre en el que también me pidió un estudio tiroideo.

Al ser Navidades tardaron dos semanas en hacerme la analítica. He estado un poco nerviosa con ese tema y me he tocado bastantes veces el ganglio inflamado. Los resultados de la analítica me dieron normales en todos los aspectos, tanto el hemograma como la tiroides y el resto de resultados que me pidió, también estoy ya mejor de la garganta, aunque sigo con mucha mucosidad. Querría saber si es normal que el ganglio siga inflamado aunque haya ya pasado un mes y parezca que no tengo ya infección de garganta. También querría saber si el análisis de sangre me descarta cualquier problema o debería volver a la consulta para que me volvieran a mirar el ganglio.

En septiembre de 2017 ya me habían hecho una ecografía de cuello para descartar algún problema porque me notaron alguna inflamación en el cuello por la zona cervical, pero me comentaron que no me vieron nada que pudiera ser peligroso, pero este ganglio que tengo ahora inflamado no lo tenía en aquel momento.

1 respuesta

Respuesta

Asigues aum con esto