Macro para realizar resumen transponiendo notas Excel Vba

[Buenas días

Tengo una base de datos de 1200 registros de estudiantes con sus notas respectivas por cada ciclo.

En la hoja Base tengo todas las notas y necesito pasar a otra hoja resumen con los datos transpuestos

Aquí mi archivo de ejemplo con el resultado deseado.

https://mega.nz/#F!84gDza7L!WZdmb3z3KOjCJefa-B_18A

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo la macro para el pase a hoja Resumen. Faltaría agregar otra macro a continuación que filtre la hoja por vacíos y elimine esa fila. Seguramente ya podrás resolver esa parte sino deja una nueva consulta y con mucho gusto te prepararé la macro para ello.

Le agregué unas instrucciones para cambiar el formato de los títulos luego de transponerlos sino quedaban con la orientación original ocupando espacio en exceso.

La macro va con aclaraciones por si deseas optimizarla aún un poco más.

Sub transponiendoNotas()
'x Elsamatilde
'se copia en hoja RESUMEN a partir de fila 2
Set hor = Sheets("RESUMEN")
y = 2
Application.ScreenUpdating = False
'se recorre la col B de hoja BASE
For Z = 3 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Range("B" & Z & ":D" & Z).Copy Destination:=hor.Range("A" & y)
    'copia títulos
    Range("E2:X2").Copy
    hor.Range("D" & y).PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
        False, Transpose:=True
    'copia notas
    Range("E" & Z & ":X" & Z).Copy
    hor.Range("E" & y).PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
        False, Transpose:=True
    'se guarda el fin de rango para completar col de datos inicio
    x = hor.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    hor.Range("A" & y & ":C" & y).Copy Destination:=hor.Range("A" & y + 1 & ":C" & x)
    'se ajusta el formato
    With hor.Range("D" & y & ":D" & x + 1)
        .ClearFormats
        .Font.Name = "Arial"
        .Font.Size = 7
        .Borders(xlInsideHorizontal).LineStyle = xlContinuous
    End With
    'se establece la primer fila para el registro siguiente
    y = x + 1
Next Z
End Sub