Me han diagnosticado infección de riñon

Ayer comencé a tener un dolor muy intenso en la espalda baja izquierda. Acudi a hospital y tras 4horas de pruebas(análisis orina, sangre, cultivo de orina y placas )diagnosticaron infección de riñón izquierdo .me han mandado antibiótico 7 días y analgésico 8 días. Me gustaría saber si después del tratamiento mi riñón se recuperará bien o tengo que dale algún trato especial. Ya que soy deportista profesional y debo recupérame pronto. Ya por último otra duda, me dijo el doctor que sería por una baja defensas, ¿pero podría ser por causa de piedras? Como información No me costaba micionar y color normal. Solo tenía dolor trasero izquierdo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Te ha salido alguna piedra?...¿Y si te salido, sabes la composición de la misma?

No me salió nada,me hicieron radiografías para descartar cálculos de calcio, que dicen que se ven en la placa. Pero no se veía nada.El lunes me hacen una eco y te comento que me han dicho.La infección puede ser por bajas defensas, como me dijo el doctor?.tambien quiero comentarte que cuando me dio el dolor estaba en lo más alto de un resfriado.gracias

Desde luego, si deberás cuidarte, cuando el problema este solucionado. El riñón es un órgano que se regenera muy lentamente y en este sentido, es un órgano del que hay que estar pendiente. Es posible, que la infección se haya producido sin más, por estar bajo de defensas o bien que hayas tenido un pequeño calculo, que al salir, ha raspado el uréter y esto ha provocado la infección. Ya me comentaras el resultado de la eco. También podría suceder que tengas una patología llamada reflujo vesicouteral, que hace que parte de la orina regrese al uréter y esto puede provocar una infección de orina. De cualquier forma, una vez solucionado el problema, las sugerencias que te hago son las siguientes : bebe mucha agua, yo bebo la marca fuente liviana, que es de baja mineralización. Nunca bebo agua del grifo. Evita el frio en la zona lumbar, sobre todo por las noches. Incrementa el consumo de ajos, cebollas y kiwis. Evita el consumo de espinacas, sin embargo si es positivo el consumo de rucula y canónigos. Puedes consumir suplementos de vitamina C, en pastillas de 500 mg o menores, pero sin pasar de un gramo al día. Toma un zumo de limón, con un poco de agua tibia o fresca en ayunas. Hay un producto de herboristería realmente eficaz, para estos casos. Es la hierba rompepiedras. Yo uso la marca soria natural. Mantén limpia siempre la zona del pene. Se muy cuidadoso en las relaciones sexuales. Orina siempre después de ellas. Si sientes necesidad de orinar, acude de inmediato al baño, nunca te aguantes, a no ser que estés en un autobús.. claro. Esporádicamente ponte una bolsa de agua caliente en el riñón afectado. Evita los esfuerzos fuertes que incidan en la zona lumbar. Evita, en la medida de lo posible, el consumo de carnes rojas y alimentos procesados, así como la proteína wey. Cualquier otra pregunta que te surja no dudes en consultarla. Estamos aquí para aclarar tus dudas.

Muchas ¡Gracias!  Luis te informaré de los resultados. Da gusto hablar con gente como tú .

Hola Luis hoy me han realizado la ecografia y han detectado una pequeña piedra escondida y ectasia pielocalicial,estoy un poco preocupado.eso puede ser por la infección?puedo hacer vida normal.El médico que me ha hecho la eco pone en el informe que se recomienda hacer un urotac.

Quiero pensar que la pequeña piedra que te han detectado, estará en la vejiga, porque si estaría en la zona del uréter tendrías dolores. Evidentemente, esto no deja de ser una apreciación subjetiva. Si se ha detectado con la eco, que tienes una ectasia pielocaciocal, quiere decir que tienes dilatada o malformada la pelvis renal. La pelvis renal es la zona de salida del riñón, que envía la orina al uréter. Tiene forma de embudo, para facilitar la salida de la orina. En esta situación considero imprescindible el hacerte un urotac, donde se vera con más claridad la dimension del problema. Este problema suele venir de nacimiento, aunque no creo que sea tu caso, porque sino ya habrías tenido problemas renales, antes. En base a lo que se vea en el urotac, el medico determinara la dimension del problema. Lo más probable es que te recete antibióticos, para normalizar la situación. Si así fuere, te sugiero que tomes probióticos, para proteger la flora intestinal. Seria muy positivo, poder coger el calculo, que tienes, para analizarlo. Bebe mucha agua y cuando vayas a orinar lo haces en un vaso, a ver si puedes coger el calculo. Tengo la impresión de que es un calculo de uratos, porque al ser deportista, comerás bastantes proteínas de origen animal, y esto suele ser causa de la formación de piedras de urato. No estés preocupado con el tema y haz vida normal, bebiendo mucha agua y bajando el consumo de sal. La sal tiene que ser sal marina sin refinar o sal del Himalaya. También sera positivo el consumo de muchos arándanos, además de las sugerencias que te hice en el primer mensaje. No estés preocupado con el tema, porque lo vamos a solucionar. Ya me dirás, lo que dice el urotac. Estamos en contacto.

Hola Luis, fui al urólogo me miró con la máquina de ecografías. Y resultado fue que ya no tengo nada y está todo desinflamado y sin nada dentro. Que alegría. Muchas gracias por tu apoyo.

Si tienes algún problema, ya sabes donde estamos.

Luis, ¿es normal que perdure pequeñas molestias y pinchazos en la zona lumbar - ingle después de darme el cólico?. Hoy hace un mes que me dio.

No... no es normal. El hecho de que persistan ciertas molestias, implica la existencia de algún daño. Aunque hayan desaparecido el calculo o cálculos existentes, esto no quiere decir que no haya vuelto a aparecer alguna arenilla, que es la que puede estar causando estas molestias. En tu mensaje del 21 de Enero, me comentabas que te habían detectado una ectasia pielocalicial, lo cual quiere decir que tienes dañada la pelvis renal, y no se hasta que punto, esto se ha solucionado. Porque la ecografía, no tiene la suficiente precisión para verificar el estado la pelvis renal. Para ello se necesita hacer un Urotac. Si se detecto una ectasia pielocalicial, en teoría, tendrían que haberte recetado antibióticos y no me has comentado nada en este sentido. Recomiendo que te hagas un Urotac, que nos dirá con precisión la situación de la pelvis renal. Lo más probable es que el problema se suscite en el riñón derecho, aunque no forzosamente. También podría suceder, que al ser deportista, se produzca un sobreesfuerzo en la zona lumbar, ya de por si, debilitada. Esto les suele pasar a los jugadores de fútbol y de hockey. Observa, si cuando te producen las molestias, es después de un sobre esfuerzo en el deporte o es después de una comida. Si, al producirse las molestias, siente dolor en los testículos, o nauseas, o ambas cosas, entonces, casi con toda seguridad se trata de alguna arenilla. En resumen de lo expuesto, te recomiendo que te hagan un Urotac, para saber la situación exacta, en que se encuentra la pelvis renal. Bebe toda el agua posible después de los entrenamientos o partidos. Agua de botella de baja mineralización. Sigue el tratamiento con la hierba rompepiedras, como te comente en el primer informe. Tenme al corriente.. seguimos en contacto.

Cuando fui al urólogo del igualatorio lleve todos los informes analíticos más la ecografía pélvica abdominal. El las observo y después de mirar todo me metió en otro cuarto donde tenía el ecógrafo. Me realizó una ecografía y me dijo que ya no está como en la primera ecografía y que la pelvis renal estaba correcta y no había ninguna pierdra, que sería arenilla.No me recetó antibióticos, le comenté que tomaba 4 litros de agua al día y el zumo de medio limón en ayunas todos los días. Me dijo que bien.

Se me olvidó comentarte, que los pinchazos son leves e intermitentes y esporádicos. Pasan de la zona lumbar a la vejiga, es como tipo pinchazo más calor, cuando estoy tumbado o quieto no me siento nada.me comentó el urólogo privado puede que es normal. Que opinas.

No soy medico, y en consecuencia, no puedo rebatir las apreciaciones de un profesional de la medicina. Pero aun en el caso de que lo fuese, necesitaría hacer un examen en profundidad, para verificar que la apreciación de tu facultativo, no es la adecuada. Dicho esto, mi opinión es que algo esta pasando. Un balón no entra en la portería, si algo o alguien, no lo empuja. Podría suceder que estés tomando demasiada agua y se este produciendo una hiponatremia, que es una disminución del nivel de sodio en la sangre. Vamos a ir dando pasos, hasta que el problema se solucione definitivamente. En primer lugar, seria conveniente hacerte un TAC, que nos daría una información más veraz de la situación, que una ecografía. Baja el consumo de agua, a dos litros o dos litros y medio. Seria positivo, hacerte una analítica, para verificar los niveles de sodio. Comprendo que al ser deportista, deberás hacer esfuerzos puntuales, trata de evitarlos en la medida de lo posible. Evita, de momento, las relaciones sexuales. Evita el consumo de carnes rojas y pescados, para evitar la formación de uratos. Uno de los pescados que menos ácido úrico tiene es la merluza. Una alternativa a la carne son los huevos cocidos. Y sobre todo, la clara de huevo. Yo suelo consumir clara de huevo pasteurizada de la marca pascual. La tienen en los supermercados BM. Tienes que desnaturalizarla. Para ello, coges un plato ondo y lo mojas, echas el agua y luego el pones un poco de agua, el equivalente a una cucharada de postre y a contiuacion echas la clara de huevo, hasta el borde de la ondonada del plato. Si no pones el agua, la clara de huevo se pega al plato. Lo calientas un poco a temperatura de descongelación y posteriormente la calientas a unos 500º, unos dos minutos, hasta que veas que se ha hecho una tortilla. Lo sacas y lo dejas enfriar un poco. Y le suelo añadir proteína de guisante y fibra de cáñamo. Y también semillas de chia trituradas. También debes evitar el consumo de acelgas, espinacas y brocoli, o reducirlas en la medida de lo posible, para evitar la formación de oxalatos. En mi primera información, te recomendé el consumo de hierba rompepiedras en tintura. Te insisto, en el consumo de este producto. Es excelente. Yo gasto la marca soria natural, que la encontraras en las herboristerías. Tenme al corriente, hasta que el problema se solucione totalmente.