¿Existe posibilidad de embarazo con la pastilla escapel?

Me podrían ayudar urgente!

Estoy super preocupada pues tuve relaciones el 4 de enero eran mis días fértiles. Y fue con condón aunque al final eyaculo en mis nalgas y si creo que corrió un poco en la entrada vaginal, 5 horas después tome la pastilla anticonceptiva ESCAPEL una sola toma, al día siguiente presente dolores de vientre y ovarios a los tres días diarrea, cabeza(tome ibuprofeno), cansancio

El problema es que no se si funcionó porque ya son 9 días y no he presentado un sangrado como en ocasiones anteriores que la tome ( una hace dos años, ¿la otra 7 de noviembre y tuve pequeño sangrado a los 6 días pero esta vez no) es normal o no?

¿Podría haber posibilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

No hay posibilidad

La pastilla la tomaste sin ninguna necesidad, si no te penetran sin protección no la tenés que tomar, aunque un poco de semen se haya podido escurrir no podría producir un embarazo.

Pero porque aun no me ha bajado un poco de sangre  ?  o es que perdió su efectividad

Uno de los efectos secundarios de la pastilla es el sangrado, pero podría no presentarse, no es obligatorio sangrar cuando la tomas...

¿Además qué efectividad puede tener si ni siquiera tendrías que haberla tomado?