Cómo puedo corregir mi "caminada"?tengo las piernas arqueadas y camino muy raro...

Cuando Mis tobilloa están juntos no se topan mis rodillas de hecho pareciera que la rodilla se flexiona un poco hacia atrás (¿extraño cierto?) Pues tengo pie plano yo al caminar flexionó mucho las piernas para caminar pareciera que me "siento " y me "levantó " al caminar tengo una pierna más larga que la otra y no son milímetros es un centímetro me pidió un especialista quiero ayuda caminar se me hace extraño yo siento que camino extraño y no me siento bien caminar "feo"

1 Respuesta

Respuesta

En principio, lo que describes les sucede a bastantes futbolistas. Tú anatomía se ha ido adaptando a esa forma y es difícil cambiarla, en general es porque los músculos de tus piernas y glúteos no han tenido un tono compensado y han sido más fuertes piramidales y glúteos que aductores entre otros.

En cuanto al tema de una pierna más larga que otra, acude al médico a que te hagan un chequeo y ver si realmente los huesos son más cortos o es un problema de ilíacos. A veces, un iliaco en anterioridad o posterioridad puede dar origen s lo que se conoce como una falsa pierna corta. Generalmente esto sucede por descompensación muscular o de elasticidad y es corregible.

Está en lo correcto mi estimado,yo práctico basket pero tengo la pierna izquierda mucho más fuerte e hipertrofiada

Pues estirar y dar laxitud a la extremidad hipertensa y buscar una compensación en la otra pierna. Eso no significa dejar de utilizar tu pierna buena, simplemente fortalecer la débil.

Es importante que corrijas tus ilíacos cuanto antes y elimines esa en principio falsa pierna corta, ya que de no poner solución, en breve si no lo has tenido ya, tendrás problemas lumbares con posibles lumbalgias, protusiones o hernias.