Problema eléctrico Renault Kangoo 2007 ¿Línea quemada?

Estaba comprobando por que las luces de cortesía, (interiores) no funcionaban y al ir comprobando los cables uno que me imagino llevaría tensión opuesta hizo contacto con una línea de fusibles causando un cortocircuito o vete a saber, el caso es que gracias a esta torpeza ya no me funcionan los espejos, la radio y la luz de marcha atrás que me haya dado cuenta, aun no se si falla algo más.

La cosa es que todos los fusibles están bien y debe haber algún problema interno, ya sea la pista de los fusibles (que raro) o un cable que se ha quemado o vete a saber.. El caso es que todo lo que me he cargado parece estar en la misma línea de fusibles y no entiendo apenas de electromecánica por no decir que lo que se es la idea que me hago con conocimiento medio de electricidad en el hogar, cosa que no parece ser ni parecido ya que la electricidad en el coche es continua y me resulta más difícil de entender.

¿Alguna idea sobre comprobaciones que puedo hacer?

Lo ultimo que quiero es romper algo más y ya se me ocurrió meter corriente directa a cada parte (espejos o luz de marcha atrás) pero no estoy seguro que cable va con cual. Solo me atreví a cambiar el cable de la memoria de la radio por el que lo alimenta y ahora enciende la radio (obviamente sin memoria) por eso tengo la esperanza de que lo demás estén bien pero no funcionan al no llegarles tensión...

1 respuesta

Respuesta

¿Pero dónde hiciste corto? ¿QUÉ cables?

¿Aeguro qué ese cableado es prefisible?

Revisa la luz de marcha atrás por separado.