Crear una macro con varias condicciones

Me estoy viendo muchos tutoriales para crear una macro con lo que necesito pero no consigo hacerla de forma correcta, os explico.

Tengo una base de datos en excel y quiero crearme una macro para que me escriba en la fila siguiente que corresponda, es decir:

Fecha número proveedor base IVA Total

1/1/2019     1             a                                 5

Yo quiero que me coja los datos y los copie en la siente fila, pero sólo consigo que una macro me copie el dato en la siente fila la fecha, otra macro con el número, otra con el proveedor... Y lo que quiero es una macro que me lo haga todo a la vez.

Aparte tengo otro problema y es que la primera vez que ejecutó la macro me lo hace bien, pero si quiero a volver a incluir otras facturas al darle a la macro me pisa la última fila que yo tenía escrita.

No se si me estoy explicando. Siento ser tan torpe en estos temas.

Por favor, sí alguien me puede decir como hacerla o donde encontrar el significado en español de paso a paso de lo que significa la configuración para ir aplicándolo a lo que yo quiero os lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

¿No se entiende muy bien lo que necesitas... de dónde tomar los datos y qué es eso de incluir otras facturas... de dónde las toma?

Con respecto a copiar varias celdas, supongamos este ejemplo. Tomas datos de la factura ubicada en A1:E1 y la copias en la primer fila libre hacia abajo en la misma hoja. Entonces las instrucciones serían:

Sub Macro1()
'x Elsamatilde
'establece cuál es la primer celda libre en col A
X = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
'copia rango de fila 1 en fila libre
[A1:E1].Copy Destination:=Range("A" & X)
End Sub

Utilicé una variable para guardar el número de fila disponible solo para que lo comprendas mejor, pero es posible que también lo veas así:

Sub Macro1()
'x Elsamatilde
'copia rango de fila 1 en fila libre
[A1:E1].Copy Destination:=Range("A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1)
End Sub

Si prefieres enviarme muestra de tu hoja para una mejor comprensión de lo que intentas hacer, los correos aparecen en mi sitio que dejo al pie.