Duda sobre vih y Síntomas, pruebas rápidas

Les quería comentar que desde hace 7 semanas presento síntomas de vih, dolor de garganta, rash en la piel, ganglios inflamados, estos síntomas ya han estado por esas 7 semanas presente, por mi duda me realice una prueba rápida a las 4 semanas (resustado negativo) a las 7 semanas otra prueba resultado (negativo) a la octava semana (esta) me realice una prueba elisa de 4ta generación por la dudas ( me la entregan el otro jueves) pero mi duda es:
1) Si es una seroconversion por vih cuanto tiempo duran los síntomas,
2) si presuntamente es una seroconversion con síntomas, ya a las 7 semanas presentando estos síntomas las pruebas no serias positivas
Notas: las pruebas son tes rápidos de vih (4 y 7 semanas), estas pruebas son seguras. Y bueno una elisa de 4ta pero no se resultado hasta dentro de una semana

2 Respuestas

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

Los tipos de pruebas son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

Respuesta

Bueno haz hecho lo mejor, y es hacerte pruebas para determinar si estás o no infectado.

Si la prueba que te realizaras de Elisa, es de 4ta generación ya hoy en día ya te entregaría un resultado concluyente.

No se puede medir antes síntomas si estas o no infectado, ya que esos son síntomas que si bien te pueden dar si existe una situación de riesgo frente al VIH, pero también te pueden dar por una similitud bastante amplia de enfermedades, es decir que esos síntomas no le pertenecen propiamente al VIH.

Si creer que haz tenido una situación de riesgo lo mejor y lo mas común es que te realices pruebas para descartar, o si estas infectado para recibir tratamiento lo mas pronto posible.

Jose gracias por la información, después de 7 semanas, vamos ha hacer esta hipotesis; día 0 los primer síntomas y 7 semas la ultima prueba rápida con resultado negativo, si el día 0 fue una seroconversion ya para la séptima semana ya no tendría anticuerpo detectables por la prueba . ¡No se a mi parecer ! Que me puede comenta en este caso, porque la ultima situación de riesgo fue hace más de 7 meses y esa prueba están realizadas al mes 6 y 7 de esa tituacion de riesgo

Espera espera un momento vale, ¿hace cuánto fue tu situación de riesgo?

La seroconversion se da unos días después de haber estado expuesto al virus, al día 0 es decir el mismo día que te infectaste, imposible que se presenten síntomas, los síntomas se presentan al día 10/11 de la situación de riesgo, y pueden darse como una simple gripe.

Por otro lado, espera tu prueba ya con 7 meses desde la ultima situación de riesgo obviamente ya tienes anticuerpos detectables en cualquier prueba, ya hasta una prueba rápida a este tiempo te diría si estas o no infectado, y una Elisa seria ya definitiva 100%, así que animo a esperar tu prueba.

Mi situación de riesgo que conozco fue hace 7 meses, a los 5 meses y medio de esta situación fue que emperaron estos síntomas, por lo que bueno me realice las prueba unouna fue a los 6 meses y unos días y la otra fue a los 7 meses ...

Historio:

situacion de riesgo 05/06/2018

Prueba rapida 02/8/2018 negativa

Sintomas 15/11/2018

Prueba rápida 18/12/2018 negativa (4 semanas de los síntomas)

Prueba rapida 03/01/2018 negativa. (7 semanas de los síntomas)

No se si antes de presentar los síntomas por otra forma que no sea sexual me puede a ver contagiado... (sangre o fluido) pero no recuerdo ninguna, la más que recuerdo es hablar con un amigo que le samgraban las encía unos pocos días antes de mis síntomas pero no creo que por hablar me contagia, a no ser que me cayera una gota de sangre en los ojos .

Amigo si te hiciste una prueba a los 6 meses ya no tienes nada, no estas infectado.