Algunos radiadores no calientan bien (2)

Pues después de seguir los sabios consejos que me disteis en este post Algunos radiadores no calientan bien, agradecidísimo por ellos, el problema persiste.

Pero ahora me he dado cuenta de un detalle que imagino tendrá gran incidencia en este problema. Resulta que, en todos los radiadores, el agua entra por la tubería del detentor, por abajo, e imagino que saldrá por la llave, colocada en la parte superior, ya que la tubería también se calienta, pero tarda más en hacerlo.

Entiendo que los radiadores de la entrada y cocina, que sí calientan bien, lo hacen al ser los dos primeros del circuito y, además de pequeñas dimensiones, por lo que les llegará el agua con fuerza suficiente para poder llenarlos. Los dos toalleros, que están después del de una habitación que no calienta bien, funcionarían al tener la llave y el detentor en la parte inferior, cada uno a un lado, pero los dos abajo.

¿Creéis qué ese podría ser, definitivamente, el motivo del problema? ¿Bastaría con intercambiar las dos tuberías de posición en la caldera?

1 Respuesta

Respuesta

Lo de intercambiar las tuberías en la caldera, a bote pronto, no se si es del todo correcto, admito que, según en qué casos, sería la solución, pero en otros casos no se puede, también debe de mirar si alguna vez han cambiado la bomba de la caldera, no vaya a se que la han instalado invertida; claro testá, que no se qué caldera tiene Ud. porque si se trata de una caldera mural lo de invertir la bomba, no lo veo fácil.

En cualquier caso creo que lo primero es ver si la caldera está bien instalada con la salida de agua de calefacción y el retorno en su sitio, si es así, yo, optaría por modificar los tubos a la salida de la caldera como bien dice Ud..

¡Gracias!

Efectivamente, se trata de una caldera mural, concretamente una Baxi Victoria Condens 28/28F

El sábado va la empresa que hizo toda la instalación, a ver qué es lo que sucede.

No obstante, mi pregunta en este caso es que, si la entrada de agua en los radiadores está como indico, sería el motivo de que no calienten bien y, como consecuencia, que la casa no coja temperatura.