He adquirido el horno Bosch HBA5780S00 y me surge una duda respecto a la conexión.

He adquirido el horno Bosch HBA5780S00 y me surge una duda respecto a la conexión. Veo que el cable viene para 16a, yo tengo una línea con sección de 2.5mm y me gustaría saber si puedo conectarlo a ella. Pensaba que para un horno es necesario un enchufe de 25a

2 respuestas

Respuesta

Por normativa las línea del horno debe ser de 6 mm y 25 A, eso para la instalación, pero es cierto que casi ningún horno trae ese cable, normalmente traen cable de 2,5, y algunas marcas te traen ya montada una clavija macho de 16 A, también se mete 6 mm porque ese circuito es para horno y vitro.

Respuesta

Efectivamente tal como te comenta josedavid la línea de horno debe ser de 6 m/m pero la mayoría de veces se comparte con la vitro ya sea vitro o inducción, esto quiere decir que aunque la línea sea de 6 m/m la derivación a horno o vitro-inducción puede ser de 4 m/m y tal como dice josedavid ningún horno trae 6 m/m de cable todos suelen ser de 2,5 m/m y algunos no traen ni clavija sólo el cable para que pongas una regleta ( yo particularmente estoy en contra de eso ) conclusión: instálala sin perjuicio de ninguna clase .