Iniciar sesión en sitios web desde visual basic 7.1 (Incluido en excel) con webBrowser

Tengo ahora una consulta con respecto a visual basic, se puede manipular un sitio web usando el webBrowser en visual basic 7.1 he estado probando código e investigando pero todos los hacen en visual basic 2008 y otras versiones.

Me gustaría hacer esto.

https://youtu.be/3ztNby9HIT8

2 Respuestas

Respuesta

He logrado conseguir esto.

Al presionar el botón me escribe en la barra de búsqueda de google y presiona el botón Buscar en google. La barra de búsqueda de google se llama "q" y el botón "btnK"

WebBrowser1.Document.All("q").Value = "Teleperformance colombia"
WebBrowser1. Document. All("btnK")(1). Click

Ahora si yo quiero hacer clic sobre un link para entrar en la página o ya dentro la página de teleperformance quiero abrir Quienes somos por ejemplo. Ya que no es un botón y al inspeccionar el elemento aparece esto:

<a href="#" class="Home2018Menu nav-link dropdown-toggle" role="button" data-toggle="dropdown" aria-haspopup="true" aria-expanded="false" title="Quiénes Somos" data-event="Menu" data-action="Quiénes Somos" data-label="es-ES">
Quiénes Somos
</a>

Y allí estoy perdido!

http://www.teleperformance.co/es-es/

Respuesta

[Hola

Estimado, como creo ya haberte mencionado, no es lo mismo Visual Basic (VB) que Visual Basic for Applications (VBA). El VBA es el que usa el Excel y cuando, por ejemplo, dices Visual Basic (Net) 2008, estás hablando de un programa totalmente distinto al VBA y que no tienen relación alguna; no son distitntas versiones de un programa común. Si has estado usado google escribiendo "Visual Basic 7.1" por eso probablemente la mayor cantidad de enlaces han sido a VB y no VBA. Usa "Excel VBA" o "VBA" para mejores resultados.

Sobre tu punto, mira esto:

Sub MoveMenu()
Dim IE As Object, MiCombo As Object
Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application")
IE.navigate "http://www.teleperformance.co/es-es/"
Do Until IE.readyState = 4
    DoEvents
Loop
IE.Visible = True
IE.Document.getElementsByClassName("Home2018Menu nav-link dropdown-toggle")(0).Click
Set IE = Nothing
End Sub

Como vas a ver, ese código mueve el menú que mencionaste ¿es eso lo que necesitas o en realidad requieres hacer "click" en las opciones del menú desplegado?

Abraham Valencia

Muchas gracias por tu ayuda. Bueno en realizada solo era eso pero si me podéis ayudar con hacer clic sobre una opción del menú desplegable estaría muy bien. Y de verdad muchas gracias por tu ayuda.

Estoy aprendiendo en esto y mejorando las gestiones en la plataforma donde trabajo.