Punzadas debajo de la última costilla

Quisiera consultarle acerca de un dolor que tengo debajo de la última costilla izquierda. Generalmente la molestia se concentra en ese lado, aunque a veces también afecta al lado derecho y otras a ambos al mismo tiempo.

El día lunes en la mañana como a las 10 o 11 aprox, me empezó a dar como unas punzadas debajo de las costillas, primero de lado derecho, luego de lado izquierdo y dolía pero se podía aguantar el dolor, en la tarde el dolor no se sentía casi, y en la noche ya no dolía, el día de ayer me empezó a doler de lado izquierdo en la mañana, en la tarde me dolía de lado derecho y poco en la noche me empezó a doler de los dos lados, y hoy en la mañana no tuve dolor y en la tarde (En este momento) siento el dolor del lado derecho.

Muchas veces el dolor viene acompañado de una sensación de hinchazón, como si tuviera aire en el estómago. También presento ruidos procedentes del intestino.

Aclaro que no tengo ni diarrea ni estreñimiento. En ocasiones, también presento ardor en el estómago.

Por último, le aclaro que el dolor se irradia hacia la espalda aveces.

Me gustaría que me dieran su opinión para saber de que se trata.

Pd: Tengo tiempo que no hago ejercicio y últimamente fumo, y no tengo dolor de cabeza, ni temperatura y tomo mucha agua.

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, pero lo más probable es que se deba a un problema gástrico, prueba a hacer una dieta rica en verduras y con abundante líquido. Si puedes acompañarlo con un poco de ejercicio sería genial. Por la noche tómate una infusión de cola de caballo y salvia. En tres días verás si han desaparecido los síntomas. Si continúas igual, habrá que valorar otras opciones más serias.

De todos modos, siempre que tengas dudas deberías ir al médico y hacerte un chequeo.

De echo fui al médico y me comentó que era gases que por eso sentía el dolor, ahorita estoy tomando un medicamento para el dolor, y un jarabe que es para eructar y  sacar las flatulencias.

Creo que también tomaré en cuenta lo que usted me dijo que hiciera, gracias por tomarse el tiempo en responderme.