Macro para bloquear celdas después de escribir

Necesito una macro que me bloquee ciertas celdas luego de ingresar un dato y me mantiene bloqueadas las celdas en las que van ubicadas las fórmulas y los encabezados y estas solo se pueden desbloquear con el ingreso de la contraseña

Respuesta

La hoja de Excel viene de modo predeterminado con todas sus celdas bloqueadas. Esto recién se puede comprobar cuando la hoja esté protegida.

Primero selecciona la hoja completa (ver imagen) y desde menú Formato, de Celdas, Proteger, quitar el tilde a 'Bloquear'.

Luego selecciona todos los encabezados y las fórmulas y desde la misma opción tilda la opción de Bloquear.

Ahora protege la hoja (la clave es opcional).

En el Editor, selecciona con doble clic el objeto HOJA donde estarás trabajando y allí copia la siguiente macro. Lo que hará es desproteger la hoja, cambiar el bloqueo de aquella celda que fue modificada y volver a proteger la hoja. Lee los comentarios en la macro para ajustar clave.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se desproteje la hoja ..... agregar clave si la tiene
ActiveSheet.Unprotect  ' "tu_clave"
'se bloquea la celda
Target.Locked = True
'se vuelve a proteger la hoja ..... agregar clave si la tiene
ActiveSheet.Protect ' "tu_clave"
End Sub

Probala y no olvides valorar la respuesta (opciones: Excelente o buena).

Para la macro que desproteja la hoja con una contraseña deja una nueva consulta en el tablón (podés indicar mi nombre así completo el tema).

Debes aclarar en la nueva consulta si será posible que quieras seleccionar un rango o solo una celda para desbloquear.