Duda sobre deducción gastos guardería en declaración renta

En la web de la agencia tributaria hace referencia a la siguiente deducción por gastos de guardería.

Quiero añadir este concepto en mi declaración del año pasado (ejercicio 2018) pero no veo la casilla donde cosignar la cantidad. ¿Cuál sería?
Tampoco me queda claro si es a nivel estatal o no. Resido en Cataluña.

10.2.16. Por gastos de guardería en hijos menores de 3 años.

Los contribuyentes podrán deducirse el 15 por ciento de las cantidades satisfechas en el período impositivo por

Los gastos de custodia de hijos menores de 3 años en guarderías o centros de educación infantil, con un máximo

De 250 euros por cada hijo inscrito en dichas guarderías o centros. El límite, en el período impositivo que el niño

Cumpla los tres años de edad, será de 125 euros.

1 respuesta

Respuesta

Tenga en cuenta que la deducción por maternidad es una deducción fiscal de 1.200 euros anuales para madres trabajadoras con niños menores de tres años.

No pregunto sobre la deducción por maternidad sino por guardería, tal cual he copiado.

Gracias.

Aquí tiene información: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/_Ayuda_Modelo_100/10__Cumplimentacion_IRPF__Anexo_B/10_2__Aragon/10_2_16__Por_gastos_de_guarderia_en_hijos_menores_de_3_anos_/10_2_16__Por_gastos_de_guarderia_en_hijos_menores_de_3_anos_.html 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas