Como copiar datos hacia abajo de pendiendo de la cantidad?

En la columna A tengo registros y en la columna B la cantidad de estos puede ser de 1 a 20 y en la columna C los que ya se procesaron, necesito pasarlos a otra hoja donde la cantidad son los datos que se pondrán hacia abajo pero respetando los procesados pongo imagen de ejemplo colocando en la misma hoja espero me ayuden de antemano muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

Puedes usar esta macro:

Te irá añadiendo líneas a la Hoja2

Sub copiando()

With Hoja2

ufila = .Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row   'busca la ultima fila con datos en la columna 1 ("A")
ufila = ufila + 1
lin = 1
Do Until Cells(lin, 1) = ""        'bucle para cada linea de la hoja a copiar
For b = 1 To Cells(lin, 2)        'numero de repeticiones de cada registro según el dato de la                                                                    'columna  2 ("B")
.Cells(ufila, 1) = Cells(lin, 1)
.Cells(ufila, 2) = 1
If b > Cells(lin, 3) Then        'pone 1 ó 0 según el  dato de la columna 3
.Cells(ufila, 3) = 0
Else
.Cells(ufila, 3) = 1
End If
ufila = ufila + 1
Next b
lin = lin + 1

Loop
End With

End Sub

Hola que tal agradezco tu tiempo para contestarme, pero el código en la línea

ufila = .Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row genera un error quitando el punto que esta en .cells avanza pero se detiene en el For por incompatibilidad, podrás orientarme para poder corregir el error

El punto hace referencia a la hoja2 . Se activa en la linea "with Hoja2" hasta la que pone "end With"

En ese intervalo el "." equivale a poner "hoja2. "

Se supone que tienes tus datos en la Hoja1 y los quieres copiar a la Hoja2. Si quieres utilizar el nombre de la hoja (el que aparece en la pestaña de abajo) cambia Hoja2 por Sheets("Nombredelahoja")

El error que te da en el For seguramente es porque tienes los datos como texto en las columnas B y C

Para evitarlo cambia en la linea donde pone For b = 1 To Cells(lin, 2)

pon: For b = 1 To Val(Cells(lin, 2) ) .

Y lo mismo en donde pone "If b > Cells(lin, 3) Then " cambialo por

If b > ValCells(lin, 3) Then

Espero que se solucione, yo lo he probado antes de enviarlo.

Nuevamente un agradecimemiento y solicitando más consejo, son la refencia que me mencionas (with sheet2) y los puntos no quiere funcionar de hecho en mi hoja 1 al final de los datos es donde me copia nuevamente y me pasa los datos desglosados

Espero me puedas ayudar

Saludos muchas gracias!

Debes tener algún error al nombrar la hoja. Puedes poner : Hoja2 (sin comillas) ó

El nombre de la hoja, pero en este caso tienes que ponerlo así: Sheets("Resumen").

Te pongo imagen de los dos ejemplos, cambialos por los que aparezcan en tu proyecto.

Respuesta

Te paso la macro

Sub COPIAR()
'
'VALORA LA RESPUESTA PARA FINALIZAR
    Set h1 = Sheets("Datos")
    Set h2 = Sheets("Resumen")
    '
    h1.Range("A1:C1").Copy h2.Range("A1")
    h2.Range("A2:C" & Rows.Count).ClearContents
    '
    u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    n = 0
    k = 2
    For i = 2 To u
        nmax = h1.Cells(i, "C")
        For j = 1 To h1.Cells(i, "B")
            h2.Cells(k, "A") = h1.Cells(i, "A")
            h2.Cells(k, "B") = 1
            If n < nmax Then h2.Cells(k, "C") = 1 Else: h2.Cells(k, "C") = 0
            k = k + 1
            n = n + 1
        Next j
        n = 0
    Next i
    h2.Select
    '
    MsgBox "Fin"
End Sub