¿Macro para buscar ítem en libro B y copiar información de libro A si concuerda?

En la empresa que laboro se tiene un formato de reporte en Excel y se me pide pasar ciertos datos de ese archivo a otro libro (sería una base de datos general), en esa BD (libro B) se tiene ya un consecutivo de números, entonces ese número debe coincidir con el del reporte (libro A). Entonces al momento de ingresar toda la información a ese reporte también esa información sea llevada al consecutivo de la BD.

PD: El libro B ya tiene ciertas celdas con información, entonces se debería saltar algunas celdas para poder rellenar la información correspondientes,

Please, necesito de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Esto te ayudará de caso contrario detalla el resultado que necesitas

Macro para comparar datos en libros

¡Gracias! Adriel por responder. A continuación te detallo más lo que necesito:

Lo que necesito es copiar la información del libro A al libro B. En el libro A tengo un reporte en donde se encuentra un # consecutivo o ID que también se encuentra en el libro B, entonces lo que me solicitan es que al llenar la respectiva información en el libro A, se ejecute una macro que busque en el libro B el # consecutivo o ID y si lo encuentra copiar la información, aclaro que en el libro B ya hay cierta información en algunas celdas y no se debe borrar por ningún motivo.

Este es el libro A y como señalo en amarillo, ese es el # consecutivo o ID.

Y ahora te muestro el libro B, que está organizado en columnas y ya tiene cierta información.

Hasta ahora estoy iniciando en esto de VBA así que mi conocimiento es muy poco. No sé si se di a entender. Cualquier duda estaré atento a responder.

[Hola

¿Hasta el momento has mostrado imágenes de ambos libros faltaría la imagen del resultado y explica en cual columna se va buscar los datos? ¿Dónde se va vaciar los datos encontrados? ¿En cuál celda?

¡Gracias! Adriel por responder.

La columna en la cual se debe buscar es en la B, cuando dices vaciar los datos te refieres a copiar los del libro A? si es así son en las columnas en blanco (D,E,F,G,H,I,L, etc.) de hecho son bastantes filas.

El texto o celda a buscar se encuentra en el libro A (F17).

Te pongo un ejemplo: En el libro A (E24) hay un texto llamado "Zona" y al lado (F24) se debe llenar con cierta información, entonces el F24 se debe copiar a la columna L "Zona revisada" (L1395) del libro B y así sucesivamente con el resto de información.

Si se podría realizar?

[Hola

En el libro A no se nota filas y columnas no logro ubicarme y no encuentro ningún texto zona

Manda una imagen del resultado que facilita resolver tu petición.

En el libro A rellena con datos reales una vez encontrado el ID en el libro B

¡Gracias! por responder Adriel.

A continuación te envío los dos archivos para que tengas más claridad.

En el libro B encontrarás de color amarillo las celdas que deben ser copiadas del libro A.

Muchas gracias, estaré atento a responder.

Archivos por Mega

Te paso la macro

Cambia la valoración de la respuesta

Sub buscar_volcarDatos()
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set l2 = Workbooks("Libro B.xlsx")
    Set h1 = l1.Sheets(1)
    Set h2 = l2.Sheets(1)
    '
    Set r = h2.Columns("B")
    Set b = r.Find(h1.[F11], lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        f = b.Row
        With h1
            .[F12] = h2.Cells(f, "R")   ' punto fisico
            .[F13] = h2.Cells(f, "O")   ' latitud
            .[F14] = h2.Cells(f, "P")   ' longitud
            .[F18] = h2.Cells(f, "L")   ' zona
            '
            'completar para el resto
            '
        End With
    Else
    MsgBox "El código no existe"
    End If
End Sub

'

link del archivo

https://www.dropbox.com/s/3xd9lvv42m8cq0h/Libro%20A.xlsm?dl=0

¡Gracias! por responder Adriel.

Mira que cuando ejecuto la macro no me copia nada, lo único que hace es borrar el contenido de las casillas del libro A, además deseo que esa información se conserve y se puede hacer la búsqueda y pegado de datos mientras el libro B está cerrado?. Estoy utilizando Office 2019.

Que pena molestar tanto,

Espero una respuesta pronto.

[Hola

Ambos archivos deben estar abiertos para que funcione la macro

Te envío ambos archivos no probé con office 2019

https://www.dropbox.com/s/5tjrmq9iuz6cscr/Macro.rar?dl=0

Crea una nueva petición si deseas que se conserve cerrado el libro B

¡Gracias! por responder Adriel.

La macro se ejecuta pero la información del libro B se está copiando al libro A, de hecho es al contrario lo que deseo, es que la información del libro A vaya y se pegue al libro B. ¿Qué debo cambiar para que funcione de esa manera?.

[Hola

cambia esta parte y listo

    With h1
        h2.Cells(f, "R") = .[F12]  ' punto fisico
        h2.Cells(f, "O") = .[F13]  ' latitud
        h2.Cells(f, "P") = .[F14]  ' longitud
        h2.Cells(f, "L") = .[F18]  ' zona
        '
        'completar para el resto
        '
    End With

¡Muchas Gracias! Adriel. Le agradezco infinitamente haberme ayudado.

Cualquier duda estaré posteando.

Cambia la valoración de respuesta como Excelente estaré satisfecho