Cotización de prestación por desempleo.

Tengo cotizados más de 2 años, voy a por el tercero con contratos temporales en industria. ¿Es preferible solicitar el paro y gastar esos dos años antes de que me den a elegir entre dos cotizaciones y perder la otra? No entiendo mucho del tema.

5 Respuestas

Respuesta

En la siguiente url te lo dejan todo super bien explicado, están colaborando en cuanto a información con la Seguridad Social y el SEPE para ofrecer la información correcta para cada tipo de ayudas para desempleados, y que alternativas tienes dependiendo de cada caso https://cursosinemsepe.es/prestacion-por-desempleo/

Respuesta

Si usted en todo ese tiempo cotizado no ha solicitado prestación por desempleo, el tiempo que siga cotizando se le irá acumulando a esos 2 años hasta el momento que solicite la prestación. Este tiempo que sigue cotizando hará que obtenga una prestación de mayor duración. El derecho de opción (cuando se elige entre una prestación u otra) se da cuando se ha solicitado la prestación por un periodo y no habiendo agotado este, se cotiza durante más de 12 meses dando derecho a nueva prestación.

Respuesta

I. Hola Jonathan, necesita que un experto le oriente pero en mi caso deseaba exponer lo poco que conozco sobre prestaciones por si pudiese ser una guía de cierta utilidad.

Solicitar una prestación de 426 € durante once meses, siempre que tenga un año (12 meses) cotizados previos en la seguridad social.

https://www.oficinaempleo.com/blog/ayuda-para-desempleados-que-no-tienen-derecho-a-prestacion-ni-servicio/

Tambien existen unos subsidios para mayores de 45 y 55 años,

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-de-45-anos/

La tercera posibilidad puede ser una prestación por hijo menor a cargo..

https://cursosinemweb.es/prestacion-por-hijo-a-cargo/

Una cuarta opción podría ser solicitar y que le concedieran, una prestación por incapacidad laboral temporal.. (durante varios meses), aunque aquí pienso que sería más difícil adentrarse..

https://www.discapnet.es/areas-tematicas/nuestros-derechos/tus-derechos-fondo/clases-de-incapacidad-laboral

Acogerse a la ley de dependencia tampoco es descartable, en la situación de que algún pariente/familiar muy cercano (madre, abuelos, tios), tenga una edad mayor de 60 años y padezca una enfermedad degenerativa que de manera demostrable le impide llevar una vida normal.

Para mayor información, mientras recibe la respuesta de un experto, puede dirigirse a una oficina de INSS o consultar telefónicamente.

Lamento no saber más, si lo vé conveniente podemos mencionar en concreto a varios expertos para que atiendan su consulta. Mucho ánimo.

Respuesta

Como dice el compañero lo primera que debes de solicitar es la prestación por desempleo. Una vez has agotado todas las prestaciones (el paro) y si no encuentras empleo debes de solicitar el subsidio extraordinario por desempleo que te corresponda.

Dependiendo de tu edad y circunstancias personales deberás de acogerte a uno u otro. Por ejemplo si eres mayor de 45 años y no encuentras empleo después de agotar el paro puede solicitar el subsidio para mayores de 45 años, aquí de tejo una guía actualizada del 2019 con los nuevos requisitos para solicitarla https://sepeprestaciones.es/subsidio-para-mayores-de-45/ https://sepeprestaciones.es/subsidio-para-mayores-de-45/ .También existe una ayuda para mayores de 55 años, 430 euros al mes que se cobra hasta la edad de jubilación.

Si eres joven menor de 30 años puede solicitar el Bono de garantía social.

Si has agotado todos estos subsidios y careces de recursos económicos siempre puede acogerte a un salario social o renta mínima de inserción.

Respuesta

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) lanzó lo que es conocido como Simulador de Declaración Anual a fin de que los impositores puedan ver si existen fallos en facturas, recibos de nómina y/o recibo de honorarios que debieron percibir o bien producir en el presente año.