¿Puedo estar embarazada por el contacto de flujo preseminal?

Mantuve relaciones sexuales sin protección el día 25 de noviembre no tome la pastilla del día después en seguida sino hasta aproximadamente 68hr o sea el día 27. El periodo me llego justo al día 4 de diciembre (mi periodo generalmente es de 31- 33 días) solo que hubo una pequeña situación en mi periodo anterior debido a que duro 10 días (mes de noviembre día 2 al 12), y en el mes de diciembre duro 9 días por lo que no le tome importancia.

Ahora durante este mes de enero tuve un ligero retraso de tres días y ha sido muy poco, he pedido el apetito durante la mañana. Al día de hoy he tenido un ligero sangrado y no me parece muy normal esta situación...

Cuento con 16 años de edad y esa fue mi primera relación sexual, realmente estoy confundida al respecto porque puede que solo este siendo paranoica y todo lo anterior pueda ser por estrés, por favor resuelvan mi duda :c

1 Respuesta

Respuesta

Querida, yo también tengo tu edad y a pesar de que yo suelo tener mis dudas puedo decirte que primero que nada, debes tener mucho cuidado al mantener relaciones sexuales. Considerar ir al ginecólogo y además utilizar siempre el método de barrera (condón) para evitarte todos estos embrollos. Por lo que cuentas puedo asumir que no eres tan regular, por lo que si tu retraso no aumenta a los 10 días no es alarmante. La menstruación siempre se verá afectada gracias a estrés. Además de que ya tuviste una menstruación. Al tener el periodo se elimina completamente la posibilidad del embarazo, tranquilízate. Lo del sangrado asumo que fue debido a la Post day, ya que esta pastilla es extremadamente agresiva con el cuerpo y quizás esas son las regalías de aquello. Por favor, no consideres tomar más la pastilla de emergencia a menos que verdaderamente sean casos de emergencia y se muy cuidadosa con tu vida sexual. Bai.