Me gusta mi amigo, soy gay, y no sé si mi amigo lo sea.

Tengo 15 años y mi amigo que me gusta tiene 16, nos conocimos en la secundaria, el me empezó a hablar y así fuimos y se convirtió en mi mejor amigo junto con otros 2, nos hablábamos los 4 siempre o al menos nos saludábamos, uno de ellos me empezó a gustar pero el se llevaba con los otros 2 el era de segundo y yo de primero entonces, el que me gusta no sé si sea gay, yo lo amo pero en esos días su comportamiento me intrigaba, actuaba raro y le dio un pequeño beso a los otros 2, no sé si la verdad sea gay, yo creo que sí pero no me atrevo a decirle que soy gay Y lo amo, cuando ya teníamos 15 y el 16 llegamos a la preparatoria tuvo una novia pero no duró ni un mes, el fin no sé si decirle que me gusta y que soy gay

Respuesta

De acuerdo con lo que describes de él, no hay certeza de que tu amigo sea gay.

En mi aula, mis compañeros son como tu amigo. Se dan besos, se dan arrimones, e incluso se hablan romántico, pero son "heterosexuales". Todo heterosexual experimenta situaciones en las cuales pone en duda su sexualidad, y para afirmarla hace lo anterior. Si no siente nada, está seguro de su sexualidad, y si siente algo al hacer dichas prácticas, tiene dudas de su sexualidad.

Es confuso. En ocasiones los heterosexuales dudan de sus preferencias.

Lo que yo te recomiendo es que hables con el amigo que te gusta de modo a juego qué opina de los homosexuales, si se conocen muy bien, tal vez puedas actuar gay con él y ver su reacción. Tal vez sea bisexual, tal vez sea gay. Lo único que tienes que hacer es ganarte su más profunda confianza y esperar a ver si te confiesa sus preferencias sexuales.

Mhm, pero la verdad hay más pero la verdad el me gusta mucho, no sé qué hacer y la verdad he pensado en decirle pero me siento sin confianza la verdad.

También todo lo que ha hecho me da un poco de esperanza pero no sé si preguntarle, me da miedo que ya no me quiera hablar, llevo mucho tiempo siendo su amigo de siempre y me gusta mucho, le quiero decir pero no tengo confianza, ¿qué puedo hacer?

Yo te recomiendo (para declararle tus sentimientos) que lo cites en algún lugar, dile que es algo importante que le tienes que decir. Antes que todo, debes pedirle que no cuente nada de lo que le vas a decir, y sobre todo que no se aleje y pierda la amistad entre ustedes.

Le dices que, conforme se conocieron y su amistad se fue desarrollando, tú fuiste rotundamente admirándolo, tanto que llegó al grado en el cual te enamoraras de él. Le dices que eres gay. Pides su opinión. Si te acepta, le dices que también estás enamorado de él.

TAL VEZ te acepte como amigo gay; quizá te deje de hablar y se aleje de ti; a lo mejor él también sea gay y sienta algo por ti. O por otro lado, él sea 'hetero', te acepte tal y como eres y hasta ahí.

Para salir de dudas y tener una respuesta por parte de él, DEBES ARRIESGARTE, y de una soltarle todos tus sentimientos. Si no te acepta y se aleja de ti, no le ruegues ni lo hostigues, porque aún más se alejará de ti, y te recomendaría que fueras olvidando tu amor por él poco a poco.

Bueno, voy a intentarlo pero no me siento con confianza pero voy a intentarlo a ver qué pasa.

Espero que todo salga como lo esperas amigo. Te deseo toda la suerte del mundo. Me cuentas cómo te fue con él, si realmente te aceptó o te rechazó, para orientarte y darte consejos.

Escríbeme a [email protected]