Consejo para encimera de cocina en cemento

Estoy reconstruyendo una casa antigua y en la cocina habíamos pensado hacer el mueble en cemento ( el mueble osea la encimera y eso), seria cemento de base y después puertas con madera maciza

La encimera también quedaría en cemento; el acabado cemento pulido creo que se llama es adicionar el polvo del cemento una vez que el cemento esta ya extendido pero aun fresco

Mi pregunta era que producto me recomendarías para impermeabilizar, ( que no caiga polvo y para que resista la encimera a agua)

3 Respuestas

Respuesta

Lo que te refieres es al microcemento, son empresas especializadas, busca por internet profesionales de tu zona .

Es un producto que tiene que ir con pesos específicos, mezclas muy especiales para que tenga los resultados idóneos .

Puedes hacer lo que quieras, encimeras, platos de ducha etc .

Respuesta

I. Hola Marina, no puedo orientarle pero creo que podría valorar la utilización de un material emplastecedor, pero tampoco encuentro información concreta en este sentido.

Quizás en estas páginas pueda encontrar alguna orientación válida, por desgracia no he encontrado nada más aproximado en una primera búsqueda.

https://impermeabilizaciondelconcreto.wordpress.com/2018/01/21/tipos-de-aditivos-para-impermeabilizar-concreto/

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/se-puede-impermeabilizar-el-cemento-cola-o-la-pasta-de-juntas.67978/

Impermeabilizar encimera de granito

Es posible que los expertos César o Rober Chispas sepan algo más sobre esta posibilidad. Mucha suerte,

Cesar Zgz

Respuesta

Yo descartaría la opción.

Además de la impermeabilización, el cemento no tiene dureza como para soportar la abrasión, golpes, arañazos, etc.