Por qué los dedos de mis pies se despellejan?

Cuando siento una picazón en los pies me rasco, y me despellejo la piel que tengo entre los dedos, hay veces que sale agua cuando me aprieto. No me sale olor, no se si es un hongo, no se pone verde nada, solo es piel blanca despellejada.

Y tengo todo el área rojiza en donde tengo despellejado, ayúdenme, quiero una solución a esto es muy molesto y quiero que termine por favor, lo tengo desde pequeño. Díganme por favor que puedo hacer para que se elimine esto, que remedios usar lo que sea

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, como bien ha dicho podría tratarse de una infección por hongos,

En esta dirección suele tratarse de pie de atleta o 'tiña' del pie, (creo que su nombre técnico es dermatofitosis), aunque estos cuadros suelen provocar tambien mal olor además de los síntomas que padece, por este motivo tengo dudas.

Es bastante común entre los deportistas y corredores, debido a la presencia de humedad y calor en los pies de forma prolongada. Tambien pueden presentarse pequeñas ampollas y escamas en la planta. Por lo general aparece entre los dedos.

Lamento no poder decirle de qué se trata con claridad, mi sugerencia es que solicitara una prueba de biopsia o cultivo de tejido en su médico de cabecera. Consiste en una sencilla prueba que toma una muestra de piel minima desde la zona afectada para luego analizarla al microscopio, de esta forma es posible saber con seguridad qué está provocando este problema, y así aplicar el tratamiento adecuado, ya que de lo contrario, podría aplicarse una medicación errática.

El tratamiento común y más empleado en caso de tiña/hongos es una pomada o crema antimicótica y antifungica, como por ejemplo 'Fungarest' o aplicando ketoconazol tópico. El mayor problema como decía es que utilizar estos tratamientos deben ser realizado bajo el juicio clínico y la supervisión de un profesional.

Yo conozco por ejemplo los populares lápices anti-hongos, (Dr. Sholl o Nailner), muy eficaces cuando la infección está comenzando como parece ser su caso. Es cierto que hongos suelen ser bien contagiosos, en principio, si es que en verdad se tratase de ellos, es conveniente erradicarlos cuanto antes.

https://www.google.es/search?q=hongos+pies+lapiz&client=opera&biw=1326&bih=696&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjx3a3vuM_NAhWB2hoKHTuiChEQ_AUIBigB

También existen una serie de remedios caseros eficaces en buen grado, tienen la ventaja de ser más económicos. Ojalá pueda obtener una mejora. Mucho ánimo.

http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/remedios-pie-atleta.html

Gracias por tu apoyo, es lo que me ha estado sucediendo, te agradezco de corazón toda tu ayuda, te deseo lo mejor y que sigas teniendo más sabiduría de la que ya tienes que es bastante cada día, aprecio tu comentario y ya iré a hacerme una revisión. Dios te ama gracias

I. Hola Compañero, igualmente y muchísimas gracias por tus palabras. Ojalá todo marche bien, y si es posible ayudarte, cuenta conmigo en lo que esté en mi mano. Mucha suerte.