Casa prestada y desalojo, ¿Qué hacer?

Vivo en una casa prestada hace 18 años, y ahora quieren echar a mí y a mi familia. ¿Qué puedo hacer? Ya están cortando árboles del terreno, sin avisarnos.

1 Respuesta

Respuesta

Debe usted irse cuando se lo indiquen, a no ser que conste en un documento una fecha distinta. Si no tiene documento, pueden echarla por precarista o por extinción del llamado comodato por voluntad del propietario; en ambos casos, si usted se niega a irse, se requerirá una orden judicial que se dictará después de un juicio en que usted haya sido oída.

¿Qué hay con la usucapión?

Eso solo puede producirse si usted entró en la casa creyéndose propietaria de la misma y estuvo viviendo ahí en tal concepto, lo cual no es el caso. Los actos de mera tolerancia (como el préstamo) no cuentan ni un solo día para la usucapión.