¿Alguien sabe como curar el edema de una tortuga? ¡Urge!

Mi Julie es una tortuga de orejas anaranjadas, lleva conmigo 5 años y hace dos semanas que empezó con esta circunstancia. Supe de esta enfermedad por mi otra tortuga, pero resulta que los veterinarios de aquí no atienden a tortugas, a ambas las cure y curo lavándolas con manzanilla y limpiando con un cotonete e incluso leí que es infección así que a la primera de mis tortugas le de ampicilina y mejoro, pero Julie sigue mal, su respiración ya es diference como con suspiros, ya no come aunque si tiene fuerzas y le gusta aun asolearse. Estoy desesperada. ¿Alguien qué sepa de esto?😭😭

2 respuestas

Respuesta
1

No soy especialista en animales exóticos, pero no comentas dónde tiene el edema exactamente.

¿

¿Además refieres también un cuadro respiratorio?

En principio intentar contactar con algún especialista aunque sea telefónicamente . También es cierto que hay foros donde alguien con experiencia en este tipo de mascotas te podría ayudar.

Depende de la región donde vivas. Piensa también en si existe algún negocio de venta de este tipo de animales cerca de tu domicilio, a veces el personal tiene bastante experiencia.

Respuesta

I. Hola Jhoana, siento lo ocurrido, necesitará que un experto o experta le oriente, quizás los compañeros Lily Eng o David Castro conozcan qué hacer,

Lily Vet

David Castro Delgado

Por mi parte, gracias a que usted ha comentado que empleó manzanilla con anterioridad, existe una hierba/planta natural llamada Zahareña o ''rabo de gato'' que debe ser incluso más eficaz para tratar estos casos, porque posée grandes propiedades curativas y suele emplearse en tratar heridas en la piel y úlceras de aparato digestivo. Podría intentar comprar esta hierba en una herboristería o herbolario y preparar infusiones para aplicarla en su tortuga, de la misma forma que ya hizo con la manzanilla.

En caso de no recibir respuestas, tambien podría formular su consulta en esta comunidad especializada en tortugas,

https://testudinae.mforos.com/forums/ 

Según he leido en la red, puede tratarse de una 'Blefaroconjuntivitis' o de un 'edema palpebral común', desconozco cómo abordar este cuadro pero quería probar suerte dejándole una serie de enlaces con varios tutoriales, tal vez sean de ayuda. Mucho ánimo y suerte.

https://ateuves.es/enfermedades-las-tortugas-hipovitaminosis-a/ 

https://ddd.uab.cat/pub/clivetpeqani/11307064v19n4/11307064v19n4p227.pdf 

https://www.youtube.com/watch?v=z_FrZnjXzPs 

https://www.youtube.com/watch?v=3aMT0rXX9-Y 

https://www.youtube.com/watch?v=n-Gtt3hGSyY 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas